Facebook censuró las fotos de una salteña

Facebook le removió una publicación que había hecho esta mañana, sobre "Expuse" una muestra fotográfica de mujeres reales, a las que se les podía ver algunas zonas íntimas. La joven, que pertenece a un grupo feminista, había difundido esas imágenes para mostrar cuerpos no estereotipados y sin pasar Photoshop.

“En Facebook hemos recibido una denuncia por una foto o publicación de tu biografía. Tras revisar la denuncia hemos determinado que la foto o publicación no cumple las normas de la comunidad. Desnudos: se restringe la exhibición de desnudos porque algunos públicos de nuestra comunidad global son especialmente sensibles a este tipo de contenido. Somos conscientes de que estas imitaciones afectarán en ocasiones a contenido compartido de forma justificada, incluidas campañas de sensibilización o proyectos artísticos, por lo que lamentamos las molestias que puedan ocasionar. Revaluamos constantemente cómo hallar un equilibrio entre la libertad de expresión de los usuarios y las necesidades de nuestra diversa comunidad global”, dice el mensaje que le envió la red social a Belénope.

Ante la censura, la estudiante de arte reaccionó con enojo: “Él o la que denunció que venga y me diga en la cara por qué la gente común como yo no puede mostrar una teta. Y que de paso me mande su dirección, que en menos de 30 minutos te armo un batallón de 30 minas en tetas…”, escribió en su muro Belénope, quien explicó a LA GACETA que su objetivo no es disculparse, sino que se tome conciencia de que las publicaciones censuradas por Facebook no tienen un objetivo claro.

size=12]


[/size]