Popular channels

Facebook cierra página “Memes Católicos”

Facebook cierra página “Memes Católicos” y desata polémica en redes

La red social Facebook decidió eliminar la página “Memes Católicos”, generando toda una polémica entre seguidores y críticos.



El sitio, que contaba con más de 115 mil seguidores, fue creado por el joven peruano Yhonatan Luque Reyes y tenía como objetivo transmitir mensajes de apologética (explicación y defensa de la fe) mediante los “memes”, imágenes muy difundidas en las redes sociales.

Tres meses atrás el administrador fue notificado que varios usuarios de la red social denunciaron su espacio por presuntamente “incitar al odio religioso”. Como condición para su continuidad le dieron la alternativa de colocar la etiqueta [Humor polémico] delante del nombre “Memes católicos”.

No obstante, en los últimos días diversos grupos “anticristianos” convocaron en Facebook campañas para denunciar el espacio de “ofensivo”. La reacción de Facebook confirma que se dio cabida a la demanda.

“Indignado por cómo cancelaron la pagina de Memes Catolicos. ¿Acaso hoy en día ya no se puede profesar la fe con libertad?”, “Al parecer en Facebook el aborto y muchas tonteras sí pueden leerse fácilmente, pero cuando se trata de religión…”, “El sitio “Memes Católicos” fue cerrado en Facebook ¡INCREÍBLE!”, son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en Twitter.

A su vez, el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales recogió la denuncia, publicada por el portal católico ACI Prensa. A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, el dicasterio del Vaticano difundió la noticia que ha indignado a diversos cibernautas.
0
0
0
0No comments yet