Check the new version here

Popular channels

Facebook desarrolla una herramienta para ciegos





Alrededor de 1 millón y medio de personas en el mundo están conectados a través de Facebook, pero con deficiencias visuales. 


Pueden tener dificultades para acceder a la plataforma. Con esto en mente, la red social procede a buscar formas de integrar los ciegos en la red social a través de su equipo de la accesibilidad (grupo de profesionales, principalmente desarrolladores con la responsabilidad de hacer la tecnología mas asequible).


Hoy en día, las personas ciegas o con discapacidad visual pueden oír los feeds de Facebook gracias a los lectores de pantalla, pero todavía no es posible esa función con la compañía de las imágenes al utilizar la red social. 


Matt King, primer ingeniero ciego en Facebook, dijo a "TechCrunch" que es normal que las personas comenten sobre las fotos ademas de decir algo acerca de la publicación leída. 

El ingeniero señaló que esto sin duda limita a los usuarios ciegos porque no pueden saber acerca de lo que trata la imagen.


El propósito de Facebook para resolver este problema es basado en desarrollo en reconocimiento objetos, herramienta que utiliza inteligencia artificial y ayudará a los usuarios np videntes, por lo menos tener una idea de qué se trata una foto en particular.


La compañía ya está trabajando en el proyecto y se espera que para finales del año la herramienta salga, estará disponible para la plataforma web y de smartphone.
0
0
0
0
0No comments yet