Canales populares

Facebook enfrenta a nuevos competidores




Más de mil millones de usuarios han posicionado a Facebook como empresa líder en redes sociales; sin embargo, la nueva versión de su plataforma de anuncios, Atlas, la cual recolectará datos de los usuarios para utilizarlos en sitios externos, generó descontento en algunos usuarios, quienes podrían buscar nuevas alternativas… como Ello.

Con una plataforma gratuita y libre de anunciantes, la nueva red social Ello se presenta como una especie de anti Facebook, a la cual sólo se puede acceder por invitación, y la cual asegura promover el respeto a la privacidad y ausencia de publicidad.

La red social gratuita promete no tener publicidad ni utilizar o vender la información a terceros, pese a ser una red privada donde sólo se puede acceder mediante invitación.

Dicho sitio, el cual fue lanzado el pasado 7 de agosto ha estado creciendo hasta recibir más de 45,000 peticiones de ingreso por hora.

La red social fue creada por Paul Budnitz junto con un grupo de artistas y diseñadores, con sede en Vermont, Estados Unidos, que se autodefine como creador de “productos bellos que cambian el mundo”.

Esto es un ejemplo de que nuevas redes sociales podrían competir contra gigantes como Facebook y Twitter, además de otras nuevas que han surgido, como Netropolitan, Keek o Pheed, las cuales están popularizándose cada vez más.
0No hay comentarios