Canales populares

Facebook estuvo caído varias horas

Facebook estuvo caído varias horas

El Goliat de las redes sociales estuvo fuera de servicio durante unas horas este viernes. Alrededor de las 10 el sitio comenzó a experimentar problemas en su interfaz. El error también afectó a las plataformas móviles



#facebookdown el hastag que usaron los usuarios en Twitter para comentar el hecho (----)

Durante este viernes a la mañana Facebook, la mayor red social del planeta, experimentó problemas en todas sus plataformas y el sitio estuvo caído por al menos 30 minutos según la revista digital Mashable.

Aquellos que querían entrar al sitio se toparon con el siguiente mensaje:




"Lo lamentamos algo salió mal. Estamos trabajando en solucionar el problema lo antes posible", dice el mensaje.

Alrededor de las 10 el sitio comenzó a experimentar problemas en su API, por Interfaz de Programación de Aplicaciones.

La magnitud del actor afectado—desde 2012 Facebook es considerado en tamaño como el tercer país más poblado del mundo—hizo que la noticia corriera como reguero de pólvora por la web. Twitter fue el lugar elegido por los usuarios de pulgar arriba para hacer comentarios y bromear al respecto.




El problema fue tal que hasta el Facebook´s developer webpage (el sitio de desarrolladores de la red social) estuvo caído. Recién luego de un tiempo pudieron restablecer la web de desarrollo y comunicar que se encontraban trabajando en la solución de un problema relacionado con la API de Facebook.

A partir de las 10.30 la red social volvió a ser accesible para todos sus usuarios pero pasaron varias horas hasta que lograron alcanzar una velocidad de navegación normal.

La revista Mashable recordó que Facebook ya había sufrido un problema similar el mes pasado. En aquella ocasión también estuvieron fuera de servicio 30 minutos la totalidad de sus plataformas (web, móvil y apps).

Un representante de la compañía hizo la siguiente declaración pública: “Temprano en la mañana, algunas personas tuvieron problemas para acceder a Facebook por un corto periodo de tiempo. Rápidamente nos pusimos a investigar y en este momento estamos restableciendo el servicio. Lo sentimos por el inconveniente ocasionado”.
0No hay comentarios