Check the new version here

Popular channels

Facebook pierde guita con WhatsApp

Facebook pierde dinero con WhatsApp, según los informes del último trimestre de la compañía. Y la publicidad es la que sigue permitiendo el crecimiento de la empresa, tal y como lo muestran los resultados de los últimos tres meses, pese a que han admitido que tendrán que gastar mucho dinero para seguir impulsando el crecimiento en el futuro.

Los resultados del último informe muestran que Facebook creció un 90% en sus ganancias netas, y un 59% con respecto a la facturación que tuvo a esta misma altura el año anterior.



De todos esos ingresos, el 66% corresponde a la publicidad; mientras que el número de usuarios se vio aumentado a 1350 millones en septiembre, contra 1320 millones el trimestre anterior; a su vez el número de usuarios activo subió de 62,8% a 64%; con una facturación de 3200 millones, una cifra por encima de lo previsto.

Eso sí, los ingresos no tendrán el registro que tuvieron durante el 2013. El problema es que los gastos de Facebook no se desaceleran ni desacelerarán y se espera que crezcan de 45% a 50% este año y hasta un potencial 75% en 2015.

Esto indica que Facebook va a tener que emplear recursos propios. Uno de los miembros importantes de la compañía dijo que “tenemos grandes oportunidades de crecimiento delante nuestro y nuestra intención es invertir para aprovechar estas oportunidades”, señalando que para la red social el 2015 “será un gran año para invertir”.

Este año Facebook invirtió en WhatsApp pagando 22 mil millones de dólares para adquirir a la empresa, logrando apenas 10 millones de dólares en ganancias y con pérdidas de 138 millones. Es decir, Facebook pierde dinero con WhatsApp.



Gracias por pasar máquina


0
0
0
0No comments yet