Check the new version here

Popular channels

Facebook quiere drones gigantes que vuelen por años

Los drones de Facebook podrían comenzar a surcar los cielos estadounidenses tan pronto como 2015.





Yael Maguire, el director de ingeniería de Facebook dijo en entrevista con el portal Mashable que el objetivo de los drones que la compañía lleva diseñando desde hace varios años es hacerlos tan grandes como un avión comercial Boeing 747 y capaces de volar durante meses, quizá años.

La idea es convertir a estos drones masivos en módems voladores que conecten a una comunidad a internet. Para lograrlo, estos aparatos deberán ser capaces de navegar muy por encima de las nubes, el clima y el resto del tráfico aéreo convencional.


Este tipo de drones, dice Maguire, podrían nutrirse de energía solar para funcionar. El ingeniero de Facebook describe a sus módems gigantes voladores como del tamaño de seis o siete autos utilitarios que juntos, no pesarían más que los cuatro neumáticos de uno de estos.

Se espera que los primeros artefactos voladores comiencen a navegar el cielo estadounidense en 2015; sin embargo, existen planes para comenzar a despegarlos en África, India, Asia y América Latina.

No cabe duda que Facebook se encuentra en una seria cruzada por conectar a todas las comunidades del mundo, sin importar lo aisladas que se encuentren, y puede que los drones gigantes de Zuckerberg sean la solución a la creciente demanda de conectividad.

Otro gigante de la comunicación que planea usar drones para conectar a la gente del mundo a Internet es Google.



que les parece :p ?
0
0
0
0No comments yet