Check the new version here

Popular channels

Facebook quiere llevar la realidad virtual a Hollywood

Facebook quiere llevar la realidad virtual a Hollywood

La empresa de Mark Zuckerberg estaría en negociaciones con ejecutivos de la industria para llevar la tecnología de realidad aumentada a la producción cinematográfica en el mediano plazo



El casco de realidad virtual Oculus Rift por el que Facebook pagó $2000 millones de dólares

El cine y las gafas 3D podrían estar llegando a su fin. ¿Qué pasaría si a partir de mañana pudieras ir al cine y dejar de lado la experiencia del espectador pasivo y pasar a formar parte de lo que se está sucediendo en pantalla? La idea es realmente revolucionaria y a su vez parece alcanzable en el mediano plazo.

Es que Facebook está hablando con ejecutivos de Hollywood sobre la posibilidad de empezar a diseñar películas específicamente para los cascos de realidad virtual Oculus Rift. Según informó Mashable, en principio se está hablando de realizar videos o filmes cortos que acompañen a las películas tradicionales para luego sí comenzar a diseñar largometrajes para Rift.

El casco 3D comenzó con su foco puesto en el sector gammer pero no sorprende que ahora Hollywood esté interesado en este tipo de tecnología de inmersión. Siguiendo esta línea la productora norteamericana Legendary Pictures acaba de concluir un evento donde se probó la tecnología Rift en su franquicia Pacific Rim.

Por fuera de lo que representa la mega industria de Hollywood, se está llevando a cabo un documental independiente que se va a llamar Zero Point. Según trascendió la cinta va a tratar acerca de realidad virtual y va a estar centrada en el desarrollo de la empresa Oculus Rift. El trailer ofrece un adelanto de lo que permite esta tecnología a través de la visión esférica.

En la actualidad los realizadores cuentan con una gran cantidad de herramientas a disposición como por ejemplo las cámaras 360heros. Este tipo de productos son compatibles con Oculus Rift para reproducir imágenes desde cámaras como las GoPro.

Por su parte programadores de software ya se encuentran creando escenarios ficticios para este tipo de tecnología que permiten ver un película 3D en un cine simulado de iguales características (pero todo en un estado muy beta).

El lanzamiento para consumo masivo todavía es algo incierto. Facebook aún no ha hecho ningún anunció en relación al tiempo que puede demorar el lanzamiento de esta tecnología al mercado.
0
0
0
0No comments yet