Popular channels

Facebook te permite agendar publicaciones

Facebook Presenta la Opción “Guardar” para Leer los Artículos Más Tarde.



  • Con esta nueva función de Facebook podremos revisar elementos cuando tengamos tiempo.
  • Lo elementos guardados se podrán volver a compartir, archivar o eliminar.
  • El contenido guardado no es accesible offline ni ofrece la organización de otras aplicaciones dedicadas.

La nueva función de Facebook “Guardar” nos permite almacenar elementos para verlos más tarde



Si tienes tantos amigos en Facebook que más de una vez te has sentido abrumado por la cantidad de cosas que tienen que contar y no has tenido tiempo de leerlas todas, no te preocupes, la compañía californiana te lo pone más fácil a partir de ahora al introducir una nueva característica llamada “Guardar” con la que podrás ir dejando los artículos, que no puedes leer en ese momento, para leerlos más tarde.

A través de su blog oficial, Facebook presentó esta nueva funcionalidad mediante la que podrás guardar, entre otras cosas, enlaces, lugares o películas. Daniel Giambalvo, Ingeniero de Software, lo explicaba así en la entrada del blog:

Cada día, la gente encuentra todo tipo de artículos interesantes en Facebook pero no tiene tiempo de verlos de forma inmediata. Ahora puede guardar los elementos que se encuentran en Facebook para verlos más tarde cuando tenga más tiempo. Puede guardar artículos como enlaces, lugares, películas, televisión y música. Sólo usted puede ver los elementos que guarda a menos que decida compartirlos con sus amigos.




Como ves en las fotos, esta nueva opción la tenemos disponible en la lista desplegable de cada artículo, luego, los elementos guardados y organizados de forma conveniente por categorías, se almacenan dentro de la nueva sección accesible a través de la pestaña “Más”. Desde allí podremos revisarlos en el momento que queramos y compartirlos de nuevo con nuestros amigos, archivarlos o eliminarlos.

Esta nueva característica de Facebook competiría con aplicaciones dedicadas como Pocket o Intapaper



Si por alguna razón estás tan atareado que no has podido ver los elementos guardados, tranquilo, Facebook se encargará de recordártelo de manera periódica notificándote que tienes algunos elementos guardados que no has visto todavía.

Este movimiento por parte de la compañía de Menlo Park entraría dentro de su estrategia para que el usuario permanezca dentro de su aplicación el mayor tiempo posible y competir con otras empresas que ofrecen, básicamente, este mismo servicio. En vez de utilizar otras aplicaciones como Pocket o Instapaper, muchos usuarios preferirán mantenerse dentro de Facebook y acceder a los elementos guardados desde un mismo lugar.



Habrá que ver el funcionamiento real de esta nueva característica en el día a día para saber si verdaderamente puede competir con otras aplicaciones dedicadas, ya que, por ejemplo, el contenido de lo guardado en Facebook no será accesible offline ni ofrece el nivel de organización que nos da una aplicación como Pinterest.


link: http://vimeo.com/101133002
0
0
0
0No comments yet