Canales populares

Facebook Vs MySpace

Facebook destrona a MySpace como la mayor red social a nivel mundial


Según las cifras de mayo de la empresa norteamericana ComScore, Facebook.com parece haber ganado la batalla de la red social más grande del mundo, al destronar al eterno ganador MySpace.com.

Según las cifras de mayo de la empresa norteamericana ComScore, Facebook.com parece haber ganado la batalla de la red social más grande del mundo, al destronar al eterno ganador MySpace.com.

La empresa de investigación, ComScore senaló que según sus cifras de mayo, Facebook.com le habría ganado finalmente a la red social más grande de Estados Unidos, MySpace.com

Representantes de la empresa que proporciona datos de marketing y servicios a las más grandes empresas de Internet, dijeron que este fenómeno comenzó en abril pasado cuando Facebook.com le ganó a MySpace.com por un pelo, ampliando esa diferencia en mayo.

De acuerdo con ComScore, Facebook.com tendría 123,9 millones de visitantes únicos en el mes de mayo, superando a MySpace.com con 114,6 y 50,6 millones de páginas vistas en comparación a MySpace.com con 45,4 mil millones.

El crecimiento de la empresa fundada por el entonces estudiante de pregrado en Harvard, Mark Zuckerberg, en 2004, ha sido lento pero constante al alza. Cabe destacar que Facebook.com, estuvo un tiempo restringido a miembros con direcciones de correo electrónico de algunas de universidades de élite de Estados Unidos, antes de ampliarse gradualmente al público general y convertirse en una verdadera sensación de Silicon Valley.




La historia de MySpace.com es muy diferente. La empresa fue fundada en 2003 y alcanzó el éxito en el mercado en un plazo relativamente corto, gracias a las bandas independientes y sus fans.

MySpace.com, propiedad de News Corp desde 2005, sigue siendo muy popular en Estados Unidos, muy por delante de Facebook.com, donde ambas empresas tienen su sede.

ComScore detalló que MySpace.com tiene 73,7 millones de visitantes únicos en los EE.UU., frente a los 35,6 millones de Facebook.com.

Esto parece confirmar la filosofía de Facebook.com, que centra sus esfuerzos en el crecimiento en el extranjero. Y que, por supuesto, asume que los números son exactos, ya que en una primera instancia ejecutivos de MySpace.com creyeron que ComScore no había contabilizado a sus usuarios chinos, debido a que el dominio es distinto. Sin embargo, la empresa de investigación confirmó que sí los habría contabilizado.

En enero, Facebook.com dio a conocer planes para ofrecer versiones traducidas del sitio, algo que MySpace.com ha hecho desde 2006, después del primer lanzamiento de versiones separadas del sitio en inglés para otros países con el mismo idioma tales como el Reino Unido y Australia.

En la actualidad hay 29 versiones localizadas de MySpace.com, y la compañía tiene oficinas en 20 países diferentes.

Representantes de MySpace.com han explicado en el pasado que su objetivo es construir comunidades centradas en la cultura regional, simplemente para ampliar la misma herramienta de creación de redes en todo el mundo.

Pero la estrategia de Facebook.com parece estar funcionando, también.

El jueves pasado debutaron las versiones en chino y en ruso, completando una traducción que ofrece unos 20 idiomas, y los números publicados por ComScore a principios de esta semana sobre el crecimiento de Facebook en Francia sugieren que los sitios traducidos están teniendo algunos efectos positivos en la creación de un público internacional.


0No hay comentarios