Check the new version here

Popular channels

Facebook y Apple no quieren empleadas con el bombo inflado






















La polémica medida tiene como objetivo incentivar a las trabajadoras para que retrasen su maternidad y de esta manera mantenerlas en sus puestos de trabajo. El costo estimado de cada tratamiento ronda los 20 mil dólares.



Las grandes compañías tecnológicas Facebook y Apple ofrecen la cobertura del tratamiento de congelamiento de óvulos a las empleadas que lo requieran, como incentivo para mantener a las mujeres en sus puestos.

Son las primeras grandes empresas en los Estados Unidos en ofrecer el tratamiento por razones no médicas, según informó el martes el sitio de noticias de la cadena televisiva NBC.
Facebook comenzó a dar la opción en enero de este año mientras que Apple hará lo mismo desde principios del año que viene.

De esta manera, las empresas ofrecen una opción para retrasar la maternidad de sus empleadas y congelar los óvulos en su período más fértil, que muchas veces coincide con los años de mayor productividad en sus trabajos profesionales.

La medida intenta fomentar la participación de las mujeres en Sillicon Valley, cuyo índice es escaso, según informó la agencia EFE.

El congelamiento de óvulos, que tiene un costo estimado en 20 mil dólares (unos 170 mil pesos), es un procedimiento que los seguros médicos estadounidenses no suelen cubrir.







0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New