Check the new version here

Popular channels

Facilitan ingreso al Procrear para quienes no tienen terreno

Facilitan el ingreso al Procrear para quienes no tienen terreno en Entre Ríos




Con el objetivo de ampliar el número de beneficiarios de los créditos para viviendas del Procrear hacia las familias no tienen terreno pero están en condiciones de adquirirlo, el gobierno nacional estableció facilidades. Desde el próximo sorteo, quienes aún no son propietarios podrán inscribirse bajo la modalidad con terreno y tendrán seis meses para escriturarlo.

Para avanzar sobre las decisiones tomadas por la Nación, el Banco Hipotecario ya tomó contacto con el gobierno provincial y se espera que en este nuevo sistema haya un importante protagonismo de los municipios para facilitar el acceso a los terrenos.
En avance de la entidad bancaria y la provincia se concretó teniendo en cuenta que Entre Ríos se ubica por encima de la media nacional en la adjudicación de créditos.

En este marco, la Unidad Coordinadora provincial del Programa del Crédito Argentino para la construcción de la vivienda única familiar (Pro.Cre.Ar) trabajó con el Hipotecario de cara al próximo sorteo que se realizará el 22 de marzo.

En lo sucesivo se desarrollará una agenda de reuniones de la Unidad Coordinadora con los intendentes y presidentes de las juntas de gobierno de la provincia a los fines de articular la modalidad de acceso a los terrenos en cada localidad y de ese modo ampliar la base del Programa.

LO NUEVO.
"La novedad a partir de este sorteo es que aquellas personas que aún no son propietarias del terreno, pero tienen la posibilidad de adquirirlo próximamente, podrán inscribirse bajo la modalidad con terreno", explicó Esparza. "Si aquellas personas que tienen pensado comprar el terreno o lo están pagando, salen beneficiados, el Banco Hipotecario les va a otorgar seis meses para poder escriturarlo", agregó.

Hasta el sorteo anterior, para poder inscribirse bajo la modalidad con terreno en la sitio web del programa, había que consignar el número de lote y de escritura. "En este caso ya no va a haber necesidad de poner número de escritura, porque van a poder inscribirse como beneficiarios con terreno aquellos que tengan la posibilidad de adquirirlo", subrayó Esparza.

En ese sentido, Sigrid Kunath destacó el carácter "inclusivo y ambicioso del programa, ya que cada nuevo sorteo presenta un cambio ofreciendo nuevas posiblidades a los interesados".

Se precisó finalmente que Entre Ríos se ubica por encima de la media nacional en cuanto al acceso a este crédito, ya que el 52 por ciento de los entrerrianos sorteados ya avanzó con la tramitación para comenzar a construir presentando la carpeta con el proyecto.

EL DATO

De los 2040 entrerrianos sorteados para acceder a los créditos, el 52 por ciento, es decir 1059, presentaron la carpeta. De este número, alrededor de 400 ya recibieron los primeros desembolsos para empezar a construir su vivienda.
0
0
0
0
0No comments yet