Check the new version here

Popular channels

Facundo Arana cumplió un sueño postergado


La historia es conocida pero vale la pena recordarla: Facundo Arana se presenta al casting de Canto Rodado (aquel envío juvenil de Canal 13 en los '90, previo a Montaña Rusa pero posterior a Clave de sol) por recomendación de su profesora de teatro, Betiana Blum. "Andá, que ya estás listo", le dijo la actriz. Y el futuro galán fue con su saxo y su timidez a cuestas. Sin saber que el autor del programa (que se proponía recrear una especie de Fama a la argentina, con las vicisitudes de los estudiantes y aspirantes a la gloria que nutren año a año las escuelas de arte porteñas) había imaginado un personaje hecho a su medida: el de un flaco pelilargo, rubio, que tocaba el saxo a la gorra en el subte.

"Él vivía en Santa Fe y Pueyrredón, a metros de la estación donde yo paraba. Y cuando se enteró de que era yo el que se había presentado al casting no pudo creerlo y... me confirmó para el papel", cuenta Arana sobre el golpe de suerte que lo metió en la tele. Y que, a posteriori, lo convirtió –junto con Pablo Echarri– en uno de los galanes principales de la telenovela argentina con Muñeca Brava, Sos mi vida, Yago y Padre Coraje, entre tantas otras.

La música, sin embargo, quedó en veremos. Y pese a que durante un tiempo formó una banda junto con Lisandro Etala, David Libedinsky, Ligia Piro y otros, el proyecto no prosperó por dificultades varias (entre ellas, la crisis de 2001). "Después quisimos reflotar el grupo. Pero se nos hizo muy difícil. En mi caso conocí a mi mujer, tuvimos una familia, seguí trabajando un montón, y dejé de insistir...", cuenta Arana después de haber podido revertir la situación nada menos que con Salir a tocar, un CD de versiones del rock clásico de los '70 y '80 editado por Sony y grabado junto con una banda de acompañamiento con músicos de lujo.


link: www.youtube.com/watch?v=m7V9KaGUTIE
0No comments yet