About Taringa!

Popular channels

Facundo Arana: entre la música y la television

El actor volvió a tocar el saxo con una nueva banda y desde el mes que viene comenzará a grabar otra tira para El Trece





FACUNDO ARANA SACÓ UN DISCO CON SU NUEVA BANDA, SALIÓ DE GIRA Y EN OCTUBRE COMENZARÁ A GRABAR “NOCHE Y DÍA”, LA NUEVA SERIE DE ADRIÁN SUAR


Galán desaliñado siempre lejos del mundanal ruido, Facundo Arana, dice la leyenda, comenzó su carrera tocando el saxofón en la línea D del subte porteño, donde fue hallado por un productor televisivo. Y aquellos días de saxo y bohemia nunca abandonaron el corazón del actor, quien a principios de año volvió a ese amor que nunca se abandona, la música, sorprendiendo a todos cuando decidió salir a tocar con su banda “Blue Light Orchestra”.

Justamente “Salir a tocar” se llama el disco que acaban de grabar, con Arana en saxo y voz, Dizzy Espeche e Izzy Gainza en guitarra, Alejandro Dixon en batería, Aldana Aguirre en bajo, Greta Moro en teclados y Natalia Castelli en los coros. El disco incluye versiones de clásicos como “Stand by me”, de Ben E King, “Guilty”, de Randy Newman, “Knocking on Heaven`s Door”, de Bob Dylan, “You got it”, de Ray Orbison, “Never tears us apart”, de INXS, “Creep” de Radiohead y “Free fallin”, de Tom Petty, entre otros.

Sostener el vicio siempre fue un problema para Arana. Siempre en medio de algún rodaje, Arana “pedía permiso para grabar incidentales para telenovelas o series, le pedía a Cris Morena o a Telefé y metía saxos en varios programas de ellos. También grabe incidentales en ‘Chiquititas’, en ‘El refugio’ y en la ultima versión de ‘El Rafa’”, explicó el galán que, además de su rústica belleza, es músico...

VOLVER AL RUEDO Las complicaciones de la vida, como suele suceder, empujaron al actor cada vez más lejos de la música: de ese abismo lo salvó su mujer, María Susini. “Me hizo dar cuenta que estaba dejando de tocar y me presentó a las chicas de Indias música. No era fácil pero les dije que quería salir a tocar”, cuenta Arana, y agrega: “Yo siempre entraba por la ventana y me propusieron hacer una puerta, construir algo”. Así comenzaba a gestarse “Salir a tocar”. “Arranqué con los grandes saxofonistas del jazz, hasta que apareció la música de los 80 con rockeros usando el instrumento, tipos como Joe Cocker o Bruce Springsteen.

Soy un admirador de Clarence Clemons, el saxofonista de la E-Street Band, la banda de Springsteen y me encantaba todo lo que hacía, su buen gusto, sus toques”, cuenta apasionado Arana sobre sus influencias. Pero no sólo del saxo vive el hombre: porque el galán además canta en su nueva etapa como músico. “En la Carranza (su banda de los ‘90) cantaba un par de temas, lo que sucede es que la radioterapia en su momento me rompió la voz y no la reeduqué del todo bien, así que canto con la voz gastada.

Estos son gustos que me doy sin pedir permiso, pediré perdón y se reirán de mí”, sonríe el galán, que rememoró el grave problema de salud que le hizo perder un 20% de su capacidad pulmonar. El regreso a la música, volver a salir a tocar, es para al actor un triunfo de la voluntad en ese sentido: “Cuando dije ‘quiero tocar’, pusieron a la venta el primer concierto en La Trastienda, se llenó y hasta tocamos una versión del tema de “La pantera rosa”. Ahí nos ofrecieron telonear a Enrique Iglesias en el Luna Park y aunque fui con miedo, nos dieron una ovación enorme y eso jamás me voy a olvidar”, recuerda.

Dice estar “orgulloso del resultado, y eso que soy autocrítico” y cuenta que en la música como en la vida se tira a la pileta: “Me gusta hacer muchas cosas, escribir, dibujar, bucear, volar aviones”, comenta. Pero, una vez más, su carrera actoral volverá a interferir con sus pasiones. Arana se prepara para volver al medio que lo catapultó a la fama: desde octubre comenzará a grabar para la tele. “Adrián Suar me propuso hacer un policial con toques de comedia y le dije que sí, que me encantaba la idea de ofrecer algo que tuviera cosas fuertes, situaciones duras”. “Noche y día”, producida por Pol-Ka para El Trece, marcará su retorno a la pantalla chica tras la reciente, y algo traumática, experiencia de “Farsantes”.
0No comments yet
      GIF