Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El actor no oculta su entusiasmo por ver plasmada su pasión por la música con su banda Blue Light Orchestra, mientras anticipa que pronto regresará a la TV con un policial y la impronta de Adrián Suar.



Facundo Arana plasmó su pasión por la música y el saxo en el disco Salir a tocar, donde versiona clásicos desde su instrumento y el canto, mientras se prepara para grabar la nueva ficción de El Trece.

A principios de año, Arana sorprendió a muchos cuando apareció dando shows junto a su banda, la Blue Light Orchestra, recuperando su amor por la música y su rol de saxofonista.

A finales de los 90, el actor formó con amigos la Carranza con la que asumía standards de jazz, blues y algo de música rioplatense, en un menú al que a veces se sumaba Ligia Piro como vocalista.

En la Blue Light Orchestra con la que grabó Arana, tocan el guitarrista Dizzy Espeche, el baterista Alejandro Dixon, la tecladista y corista Greta Moro, la bajista Aldana Aguirre, el guitarrista Izzy Gainza y la corista Natalia Castelli

El disco incluye versiones de clásicos como Stand by me, de Ben E King; Guilty, de Randy Newman; Knocking on Heaven`s door, de Bob Dylan; Sea of love, de Philip Baptis; y You are so beautiful, de Billy Preston.

Además se registraron You got it, de Ray Orbison; Never tears us apart, de INXS; Creep, de Radiohead; Free fallin, de Tom Petty; Roxanne, de The Police; Sure know something, de Kiss; y Just breathe de Pearl Jam.

Además para octubre o noviembre comenzará a grabar en Pol-ka, el policial Noche y día, que se verá por El Trece y al que aún le resta definir el resto del elenco.

Permiso para tocar. --¿Cómo despuntabas tu gusto por la música entre tanta actuación?

-- Pedía permiso para grabar incidentales para telenovelas o series, le pedía a Cris Morena o a Telefé y metía saxos en varios programas de ellos.

"También grabé incidentales en Chiquititas, en El refugio y en la ultima versión de El Rafa. Y para Canto rodado quedé porque me escucharon tocando en el subte.

-- ¿Y cómo recuperaste la pasión por el saxo?


link: https://www.youtube.com/watch?v=KR5hxU6yzTY


-- Mi esposa María es muy fana de la música, muy rockera en sus gustos y ella me hizo dar cuenta que estaba dejando de tocar y me presentó a las chicas de Indias Música y aunque no era fácil, les dije que quería salir a tocar. Yo siempre entraba por la ventana y me propusieron hacer una puerta, construir algo.

"Las chicas me presentaron a Dizzy Espeche y a él le gustó mucho la mística de salir a tocar y empezamos a ensamblar la banda".

--¿Empezaste con el jazz?

-- Arranqué con los grandes saxofonistas del jazz, hasta que apareció la música de los 80 con rockeros usando el instrumento, tipos como Joe Cocker o Bruce Springsteen. Soy un admirador de Clarence Clemons, el saxofonista de la E-Street Band, la banda de Springsteen, y me encantaba todo lo que hacía, su buen gusto, sus toques. Y con su muerte, el año pasado, me puse mal.

-- ¿Siempre cantaste?

-- Sí, en la Carranza cantaba un par de temas, lo que sucede es que la radioterapia en su momento me rompió la voz y no la reeduqué del todo bien, así que canto con la voz gastada. Estos son gustos que me doy sin pedir permiso, pediré perdón y se reirán de mí.

Furor inesperado.

-- Y al poco tiempo estabas tocando con la nueva banda.

-- Cuando dije “quiero tocar”, pusieron a la venta el primer concierto en La Trastienda, se llenó y hasta hicimos una versión del tema de La pantera rosa. Ahí nos ofrecieron telonear a Enrique Iglesias en el Luna Park y aunque fui con miedo, nos dieron una ovación enorme y eso jamás me lo voy a olvidar.

--¿Cómo te sentiste con los shows y con el disco?

-- Estoy orgulloso del resultado y eso que soy autocrítico, no me gusta ni verme ni escucharme.

"Yo me tiro a la pileta y me gusta hacer muchas cosas, escribir, dibujar, volar aviones; y bucear lo hago hasta que me muera. Además, tengo hasta carnet de piloto para volar.

--¿En noviembre volvés a grabar para TV?

-- Adrián Suar me propuso hacer un policial con toques de comedia y le dije que sí, que me encantaba la idea de algo que tuviera cosas fuertes y situaciones duras.