Check the new version here

Popular channels

Facundo Arana sale a tocar

El actor no oculta su entusiasmo por ver plasmada su pasión por la música con su banda Blue Light Orchestra, mientras anticipa que pronto regresará a la TV con un policial y la impronta de Adrián Suar.



Facundo Arana plasmó su pasión por la música y el saxo en el disco Salir a tocar, donde versiona clásicos desde su instrumento y el canto, mientras se prepara para grabar la nueva ficción de El Trece.

A principios de año, Arana sorprendió a muchos cuando apareció dando shows junto a su banda, la Blue Light Orchestra, recuperando su amor por la música y su rol de saxofonista.

A finales de los 90, el actor formó con amigos la Carranza con la que asumía standards de jazz, blues y algo de música rioplatense, en un menú al que a veces se sumaba Ligia Piro como vocalista.

En la Blue Light Orchestra con la que grabó Arana, tocan el guitarrista Dizzy Espeche, el baterista Alejandro Dixon, la tecladista y corista Greta Moro, la bajista Aldana Aguirre, el guitarrista Izzy Gainza y la corista Natalia Castelli

El disco incluye versiones de clásicos como Stand by me, de Ben E King; Guilty, de Randy Newman; Knocking on Heaven`s door, de Bob Dylan; Sea of love, de Philip Baptis; y You are so beautiful, de Billy Preston.

Además se registraron You got it, de Ray Orbison; Never tears us apart, de INXS; Creep, de Radiohead; Free fallin, de Tom Petty; Roxanne, de The Police; Sure know something, de Kiss; y Just breathe de Pearl Jam.

Además para octubre o noviembre comenzará a grabar en Pol-ka, el policial Noche y día, que se verá por El Trece y al que aún le resta definir el resto del elenco.

Permiso para tocar. --¿Cómo despuntabas tu gusto por la música entre tanta actuación?

-- Pedía permiso para grabar incidentales para telenovelas o series, le pedía a Cris Morena o a Telefé y metía saxos en varios programas de ellos.

"También grabé incidentales en Chiquititas, en El refugio y en la ultima versión de El Rafa. Y para Canto rodado quedé porque me escucharon tocando en el subte.

-- ¿Y cómo recuperaste la pasión por el saxo?


link: https://www.youtube.com/watch?v=KR5hxU6yzTY


-- Mi esposa María es muy fana de la música, muy rockera en sus gustos y ella me hizo dar cuenta que estaba dejando de tocar y me presentó a las chicas de Indias Música y aunque no era fácil, les dije que quería salir a tocar. Yo siempre entraba por la ventana y me propusieron hacer una puerta, construir algo.

"Las chicas me presentaron a Dizzy Espeche y a él le gustó mucho la mística de salir a tocar y empezamos a ensamblar la banda".

--¿Empezaste con el jazz?

-- Arranqué con los grandes saxofonistas del jazz, hasta que apareció la música de los 80 con rockeros usando el instrumento, tipos como Joe Cocker o Bruce Springsteen. Soy un admirador de Clarence Clemons, el saxofonista de la E-Street Band, la banda de Springsteen, y me encantaba todo lo que hacía, su buen gusto, sus toques. Y con su muerte, el año pasado, me puse mal.

-- ¿Siempre cantaste?

-- Sí, en la Carranza cantaba un par de temas, lo que sucede es que la radioterapia en su momento me rompió la voz y no la reeduqué del todo bien, así que canto con la voz gastada. Estos son gustos que me doy sin pedir permiso, pediré perdón y se reirán de mí.

Furor inesperado.

-- Y al poco tiempo estabas tocando con la nueva banda.

-- Cuando dije “quiero tocar”, pusieron a la venta el primer concierto en La Trastienda, se llenó y hasta hicimos una versión del tema de La pantera rosa. Ahí nos ofrecieron telonear a Enrique Iglesias en el Luna Park y aunque fui con miedo, nos dieron una ovación enorme y eso jamás me lo voy a olvidar.

--¿Cómo te sentiste con los shows y con el disco?

-- Estoy orgulloso del resultado y eso que soy autocrítico, no me gusta ni verme ni escucharme.

"Yo me tiro a la pileta y me gusta hacer muchas cosas, escribir, dibujar, volar aviones; y bucear lo hago hasta que me muera. Además, tengo hasta carnet de piloto para volar.

--¿En noviembre volvés a grabar para TV?

-- Adrián Suar me propuso hacer un policial con toques de comedia y le dije que sí, que me encantaba la idea de algo que tuviera cosas fuertes y situaciones duras.

 
0
0
0
0No comments yet