Check the new version here

Popular channels

“Falklands tomará control de la Argentina tras el Brexit”



“Falklands tomará control de la Argentina tras el Brexit”

Horas después de que, mediante un histórico referéndum, Reino Unido decidiera salir de la Unión Europea, desde la cuenta de Twitter que usan los habitantes de las Islas Malvinas emitieron un polémico mensaje, al citar una frase enigmática que generó muchas repercusiones: "Falklands to take control of Argentina after Brexit".



Los kelpers lanzaron un mensaje polémico en Twitter tras el Brexit.
El Reino Unido saldrá de la Unión Europea por un 52% de los votos emitidos en el histórico referéndum, según los resultados oficiales definitivos divulgados este viernes (24/06). Esta noticia ha generado un cimbronazo en los mercados del mundo. Pero también generó una polémica reacción inesperada: desde la cuenta de Twitter que usan los habitantes de las Islas Malvinas emitieron un polémico mensaje, al citar una frase enigmática que generó muchas repercusiones.

Se trata de una cuenta (@falklands_utd) desde donde ya han lanzado críticas contra el entonces gobierno de Cristina Fernández y también celebraron la victoria de Mauricio Macri en diciembre último.



Este viernes, los isleños primero reaccionaron con humor: “auf wiedersehn, pet”, escribieron, en un doble mensaje que alude a la salida de la Unión Europea y su líder, la canciller alemana Angela Merkel, y a una sitcom británica.

Pero el segundo mensaje desconcertó a los argentinos: “‘Falklands tomará control de la Argentina tras el Brexit'”, lanzaron, sin mayores precisiones.


(Para ver el twitter de Falkland Islands bajen al final del post y vean el enlace de la noticia)



Como era de esperarse, este mensaje enigmático generó todo tipo de comentarios de los usuarios argentinos, que en su mayoría expresaron su enojo y bronca por estas palabras.

Más tarde, mediante un comunicado oficial, los kelpers se comprometieron a acompañar el proceso de separación que se abre ahora frente a la Unión Europea, aunque remarcando que buscarán mantener sus beneficios comerciales.



“Estaremos trabajando con el Gobierno, el sector privado y las ONG’s para investigar todas las potenciales implicancias directas e indirectas, particularmente en lo relacionado al comercio, asegurando que todo esté bien documentado”, se informó.

Y allí remarca que buscarán “los intereses de los Territorios” serán tenidos en cuenta por los equipos negociadores, y que el objetivo será “retener los beneficios que actualmente tenemos, particularmente en lo referente al acceso al comercio”.




Cabe destacar que los kelpers se opusieron desde un inicio a la salida del Reino Unido de la Unión Europea por temor a que una salida del bloque debilitara la posición de Inglaterra al negociar con la Argentina por la soberanía del territorio.


Espero que les haya gustado el post, ¡hasta la próxima !



0
0
0
0
0No comments yet