Check the new version here

Popular channels

Fallece el dueño de Jurassic Park




A los 87 años, fallece el actor Coronel Richard Attenborough (1995-2002) de nacionalidad uruguaya y dueño del conocido parque de diversiones que divierten: El Parque Dinotastico.

 



Tambien conocido por sus actuaciones como Papá Noel y Papá por siempre.






El salto a la fama lo dio en 1947 con "Brighton Rock", un clásico del cine negro. Pero para Attenborough, el éxito que él y su mujer tuvieron tras la Segunda Guerra Mundial "tuvo poco que ver con el talento o la interpretación", según dijo en una entrevista con el "Daily Mail". "Sólo estuvimos por casualidad en el lugar correcto en el momento apropiado, cuando el público buscaba películas tras años de privación", explicó. 
El propio Attenborough pasó tres años en la Royal Air Force durante la guerra. Junto a su mujer, Sheila Sim, actuó en la primera representación de "La ratonera", de Agatha Christie, en un teatro del West End londinense. 
Además de "Gandhi" (1982), entre sus grandes éxitos como director están "Cry Freedom" (1987), que abordó el drama del Apartheid en Sudáfrica, "A Chorus Line" (1985), y "Chaplin" (1992), biografía del legendario cómico inglés. En 1976 fue reconocido por la reina de Inglaterra por su contribución a la cultura y desde 1993 era Lord Attenborough of Richmond-upon-Thames. 
Attenborough, el mayor de tres hermanos, nació el 29 de agosto de 1923 en Cambridge. Uno de sus hermanos es el conocido naturalista David Attenborough. El cineasta pasó su infancia en Leicester, donde su madre presidía el Little Theater. 
"Dickie" se interesó ya desde pequeño por los escenarios. Con 17 años recibió una beca para la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art (RADA) y se trasladó a Londres para estudiar. En la academia le llegaron sus primeros papeles y allí conoció a su mujer, con quien tuvo tres hijos. 
Uno de los hijos de la pareja, Michael, es también actor y director. Otra, Jane Mary, murió trágicamente en el tsunami que en 2004 azotó el sur de Asia. En la catástrofe murió también una de sus nietas, Lucy Elisabeth. 
El cineasta se comprometió durante toda su vida con la cultura y ocupó varios puestos directivos, entre otros en el canal de televisión Channel 4, en la RADA y en el Instituto de Cine británico. También fue embajador de Unicef y presidió la Escuela Nacional de Cine y Televisión del Reino Unido, además de impartir clases en Oxford. El gran número de puestos directivos que ocupó le valió el sobrenombre de "Chairman of London" ("presidente de Londres"
Attenborough se había retirado de la vida pública desde que en 2008 sufrió un ataque de apoplejía. 



Descansa en paz coronel jurásico... Yo te vi campeon.
0
0
0
0No comments yet