Popular channels

Fallece el famoso ingeniero del Black Album George Marino

Fallece el famoso ingeniero del Black Album George Marino


El famoso ingeniero de sonido George Marino murió el pasado 4 de Junio tras una larga batalla contra el cáncer de pulmón.



Fue el responsable de

Innervisions de Stevie Wonder




Double Fantasy de John Lennon & Yoko Ono





Appetite for Destruction





Marino, que además era guitarrista, comenzó trabajando como asistente en Capitol Studios en 1967; luego fue aprendiz en el departamento de mastering. Cuando Capitol Records cerró su estudio de Nueva York, se unió a Record Plant, llegando a ser socio. En 1973 se unió a Sterling Sound, y trabajó allí hasta el final.

También puede escucharse su trabajo en el

Highway to Hell de AC/DC



Slippery When Wet de Bon Jovi








Black Album de Metallica




LOAD





Re-Load



Garage Inc.



S & M



Rush of Blood to the Head de Coldplay




Whitney de Whitney Houston






The Suburbs de Arcade Fire, con el que ganó el Grammy de 2011 al álbum del año.





Metallica expresa sus condolencias

04/junio/12

Estamos muy tristes hoy por saber que hemos perdido a un miembro de nuestra familia como el dominio técnico extraordinario George Marino murió después de una batalla duramte un año con cáncer de pulmón. Mientras que algunos de ustedes al instante puede reconocer el nombre de George, él era un miembro valioso de nuestra extensa Metalli-familia y fue absolutamente crucial con sus habilidades y la orientación, puesto que pasó incontables días y ajustando hora todos los matices y el sonido en el álbum Negro, de Load, Re-Load, Garage, Inc., y S & M.
 
George fue el héroe anónimo detrás de las escenas de cientos de discos clásicos de trabajo en todos los géneros de música incluyendo  AC/DC‘s Back In Black, Guns N’ Roses‘ Appetite for Destruction, Bon Jovi’s Slippery When Wet, Journey‘s Frontiers, and Cyndi Lauper’s She's So Unusual  entre muchos otros. En sus casi 40 años en Sterling Sound, que ganó tres premios Grammy, más recientemente en 2011 para Arcade Fire The Suburbs, que ganó Álbum del Año.
 
Su talento, profesionalidad, atención al detalle y, sobre todo, la verdadera dedicación a la música, junto con el mero hecho de que George era simplemente una de las mejores personas que jamás hemos conocido en cualquier parte del mundo de la música, hace que hoy en día una muy triste para todos en la familia de Metallica y será extrañado por todos.














R.I.P. Gerorge Marino


0
0
0
0No comments yet