Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El profesor de la Universidad Tecnológica Estatal del Báltico, Evgueni Afanásiev, condenado a 12,5 años por haber entregado a China datos clasificados sobre el misil balístico intercontinental ruso Bulavá, ha fallecido en prisión.


“Afanásiev falleció el 11 de abril por un infarto de miocardio”, dijo a RIA Novosti un portavoz de la autoridad penitenciaria de la provincia de Uliánovsk donde se encuentra la cárcel.





En verano de 2012, el Tribunal de San Petersburgo condenó a dos profesores de la Universidad Tecnológica del Báltico (conocida también como la Universidad Mecánico-Militar Ustínov, o BGTU) a 12 y 12,5 años de prisión por alta traición.


Los instructores establecieron que los dos docentes –Afanásiev y Sviatoslav Bóbishev– durante un viaje de trabajo a China entregaron “por una remuneración” a representantes de inteligencia militar china los datos sobre el misil Bulavá que “constituían secreto de Estado”.


La jueza del caso precisó al dar lectura de la sentencia que se trataba de la información relativa al diseño del sistema naval Bulavá 30 y a las particularidades del vuelo del misil.


La magistrada precisó además que estos datos pueden utilizarse en un sistema de detección de submarinos rusos.


que es el misil Bulavá.


El Bulavá está basado en el diseño del misil ICBM de mayor alcance Topol-M (SS-27), pero es más ligero y sofisticado, tiene un alcance efectivo de 10.000 km. Estos misiles serán parte de las armas ofensivas en la nueva clase de submarinos estratégicos rusos Proyecto 955 Borey.


Está conformado por 3 etapas, la primera etapa de lanzamiento con un motor cohete de combustible sólido, la segunda etapa de posición y control de trayectoria en la atmósfera alta, al borde del espacio y la tercera etapa, para posicionar finalmente las ojivas nucleares en la órbita baja en un vehículo de transporte (MIRV).


Los conos nucleares tienen la capacidad de realizar maniobras evasivas durante el descenso al blanco, lanzar contramedidas y señuelos, y tiene una nueva ojiva nuclear, totalmente protegida contra daños físicos o de ataque de pulso electromagnético. Fue especialmente construido para sobrevivir a una explosión nuclear a una distancia de 500 metros. El Presidente ruso Vladímir Putin afirmó en el año 2008, que este misil puede penetrar cualquier sistema antimisiles existentes en la actualidad y futuros.


Puede llevar 6 ojivas MIRV, versiones futuras podrán llevar un máximo de 10 ojivas nucleares, en un contenedor especialmente diseñado, que puede maniobrar en la atmósfera alta para evitar ataques enemigos. Tiene un peso aproximado de 30 toneladas.


Secuencia de lanzamiento del misil Bulavá.





1. El misil despega de su silo expulsando su 1.er período de lanzamiento (A).
2. Aproximadamente 60 s después del 1.er despegue, la 1era plataforma se desprende y la 2.ª se enciende (B). La capa del misil se desprende
3. 120 s después de haber despegado, la 3.ª plataforma (C) se enciende y se separa de la 2.ª plataforma.
4. 180 s después de haber despegado, la 3.ª plataforma se termina de empujar y el Vehículo de Post-Boost (D) se separa del cohete.
5. El Vehículo de Post-Boost se automaniobra y se prepara para reentrar en el vehículo(RV) deployment.
6. Los RVs, así como los señuelos y desperdicios, son desplegados.
7. Los RVs, y desperdiciones reentran la atmósfera a gran velocidad y son armados durante el vuelo.
8. Las ojivas nucleares detonan, en la explosión aérea o contacto en la tierra.



link: https://www.youtube.com/watch?v=_OWYim_vIa4