Check the new version here

Popular channels

Fallece Emilio Botín, presidente del BS

Fallece Emilio Botín , presidente del Banco Santander

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, ha fallecido hoy a los 79 años, según ha comunicado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según fuentes cercanas a la entidad, ha muerto de un ataque al corazón.

"Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su Presidente Emilio Botín", ha señalado el hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

"De acuerdo con lo previsto en el artículo 24 del reglamento del consejo, durante el día de hoy se reunirán la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración para designar al nuevo presidente del Banco", añade la nota.

Nacido el 1 de octubre de 1934 en Santander, Botín fue heredero de la tradición financiera de su familia, ya que su abuelo y su padre también fueron presidentes del Banco Santander, y comenzó a dirigir esta entidad bancaria en 1986, para posteriormente hacerse cargo de su expansión internacional.

Licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Deusto, Emilio Botín ingresó a los 24 años en el Banco Santander, donde ocupó los puestos de apoderado de los servicios centrales y de subdirector general.

Consejero del Banco Santander desde 1960, cuatro años más tarde fue nombrado director general y en 1971 fue elegido vicepresidente segundo del consejo de administración de la entidad financiera.

Miembro de la Comisión Ejecutiva del Banco Santander desde 1964, fue designado consejero delegado en 1977.

El 19 de noviembre de 1986 fue nombrado presidente del Banco Santander y se convirtió en uno de los pocos gestores financieros que además de asumir la presidencia de la entidad, era su principal ejecutivo y máximo accionista.

Su gestión se ha caracterizado por su estrategia en el mercado internacional y por un proceso de fusiones y adquisiciones nacionales para conseguir el liderazgo de la banca española. Emilio Botín estaba casado con Paloma O'Shea Artiñano y tenía seis hijos, una de las cuales, Ana Patricia, se encarga actualmente de dirigir la filial británica del Grupo Santander, Santander UK.

CONDOLENCIAS DEL GOBIERNO La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado este miércoles el pésame del Ejecutivo por el fallecimiento del presidente de Banco de Santander, Emilio Botín, que supone, a su juicio, una pérdida para España.

En declaraciones en los pasillos del Congreso antes del arranque de la primera sesión de control al Gobierno del nuevo curso político, Sáenz de Santamaría ha enviado un mensaje de apoyo a la familia del banquero y a los trabajadores de su entidad.

También ha hecho hincapié en que fallece una de las personas más importantes del sistema financiero español y "comprometida con su país", con cuya carrera al frente del Banco de Santander ha contribuido a la "Marca España" y a colocarla como una "referencia de calidad".

Enlace

Un ser abyecto y corrompido que no fue más embajador que la de su propia marca, dado que le importaba la vida de los españoles en virtud del dinero que pudiera ganar a costa de ellos.

Detrás deja una larga estela de familias destrozadas, desahucios, despidos, empresas arruinadas y un largo listado de infamias que callarán, dibujando una caricatura de su vida y obras en discursos funerarios de corta y pega. Y lo más zalameros serán aquellos de los que este sujeto hizo más ricos.
0No comments yet