Check the new version here

Popular channels

Falleció el caricaturista Pedro León Zapata






El pintor, humorista y escritor venezolano Pedro León Zapata, el más reconocido caricaturista del país, falleció el viernes en Caracas, confirmó su esposa Mara Comerlati. Tenía 85 años.

Zapata, quien nació en la población sur occidental de La Grita, estado Táchira, el 27 de febrero de 1929, murió la madrugada del viernes en la capital, anunció Comerlati al diario local El Nacional. Las causas del deceso no se informaron.

Zapata, quien es considerado uno de los artistas plásticos del país más reconocidos de finales del siglo XX y comienzos del XXI, acompañó a los venezolanos por medio siglo con sus caricaturas que diariamente publicó en El Nacional, que es uno de los principales diarios del país.

La edición de este viernes trae su última caricatura. Dibujó a un hombre muy delgado, que parece un esqueleto, y una mujer cargando a un niño. El comentario de "Zapatazos", como eran tituladas sus caricaturas, dice: "Lo que pasa es que aquí no tienen la calidad de vida la calidad debida".

Zapata era un abierto crítico del gobierno.

Una de las obras más reconocidas del artista es el gigantesco mural de cerámica, de 150 metros de largo por 11,5 metros de altura, titulado "Conductores de Venezuela", que está en una de las paredes externas de la Universidad Central de Venezuela que da a la autopista capitalina Francisco Fajardo.

El anuncio del fallecimiento del artista generó inmediatas reacciones de cientos de seguidores, amigos, artistas y políticos, que inundaron el Twitter con mensajes de pésame.
0No comments yet
      GIF
      New