Check the new version here

Popular channels

Fallecio el Contador Jose Pedro Damiani

Se fue el contador ..

Este mediodía falleció José Pedro Damiani, presidente actual e histórico de Peñarol. Será velado esta tarde desde la hora 15 en Martinelli. El cortejo fúnebre saldrá mañana desde el Palacio Gastón Guelfi.


El fútbol está de luto. Sobre todos los aurinegros, sobre la hora 10 dejara de existir José Pedro Damiani, presidente histórico de Peñarol. Sus restos comenzarán a ser velados desde la hora 15 en la empresa Martinelli y el domingo a la hora 8 serán trasladados al Palacio Gastón Guelfí, desde dónde posteriormente partirá el cortejo fúnebre hacia su sepelio.


Damiani, de 86 años de edad, había sido ingresado el pasado viernes en una clínica a consecuencia de una deficiencia renal crónica, según se había detallado. A raíz de ese problema de salud se produjo una hemorragia digestiva, la que causó su fallecimiento.


En declaraciones a radio Carve, José Carlos Domínguez, integrante del consejo directivo, describió al contador como un "hombre que abarcó muchas facetas en una personalidad inconfundible" y aseguró que "sin lugar a dudas ha sido un golpe muy duro su pérdida"


El Damiani comenzó en la directiva del club aurinegro en la década de los 60 y en 1987 al 90 y del 93 a la fecha presidía la institución. Históricamente, fue el presidente que estuvo más años al frente de los mirasoles.


Bajo la conducción de Damiani entre otros títulos el Peñarol fue campeón uruguayo cinco veces consecutivas entre 1993 y 1997.


El legendario directivo se desempeñó también como asesor financiero, presidió bancos en Buenos Aires, Panamá y Montevideo y fue candidato político por el Partido Colorado a la Intendencia de Montevideo en 1985. A su vez, presidió el Banco República entre los años 1990 y 1995.


Damiani fue también directivo del club de baloncesto Sporting e integró el Bureau Central de la Federación Internacional de Básquetbol Amateur y asistió como delegado a 8 Congresos Olímpicos entre 1952 y 1984.

FUENTE : Diario el Observador (Uruguay)



0No comments yet