Popular channels

Falleció el hombre que perdió $ 1000 millones en un día


No pudo superar varios reveses financieros.
El estadounidense Nelson Bunker Hunt (Arkansas, 1929) no vivió como un derrochador, sino más bien con austeridad. Esto no evitó que sus negocios se vayan a pique, lo cual empezó con una pérdida que habría significado la locura para cualquiera. Él falleció ayer a los 88 años.

Heredero de un magnate petrolero que hizo su fortuna en Texas, se dedicó al negocio familiar y también a otros, como el comercio de la plata. En Libia descubrió una gran fuente para obtener materia prima para combustibles, además de entrar a la crianza de animales de granja y la agricultura en Australia.

Pero él, que fuera considerado el hombre más rico del mundo, no se formó en una universidad. Sus decisiones se basaron más en lo que le salía de las entrañas que en un análisis frío. Su primer revés lo tuvo en 1969, cuando el coronel Muamar Al Gadafi derroca al rey de Libia para instaurar un régimen del terror, caracterizado por violaciones a los derechos humanos. Y claro, también por nacionalizar los pozos petroleros.

Años después vino su propio jueves negro. El “jueves de la plata”, el 27 de marzo de 1980. Ese día el metal valioso dejó de serlo y Bunker Hunt perdió $ 1000 millones de dólares, revés que traró de minimizar.

“Mil millones de dólares no son lo que solían ser”, dijo. Y era cierto, como la bancarrota que le llegó ocho años después por la caída de más precios en otros de sus negocios. Retirado, en la austeridad, como siempre vivió, pasó sus décadas finales junto a su esposa en Texas.
1 Get LivefyreFAQRegistrarse y/o Iniciar Sesión77 personas siguiendo la conversación
0
0
0
0No comments yet