Canales populares

Falleció la "China" Zorrilla





Su salud estaba muy delicada producto de una neumonía. Sus familiares confirmaron la muerte de la "China" en Montevideo.

La actriz estaba internada desde hacía tres días por una neumonía, que se fue agravando hasta provocarle la muerte. Falleció a los 92 años en la clínica Asociación Española en Uruguay.

Concepción Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz, pero más conocida por todos como la "China" nació en Montevideo en 1922 y fue una actriz, comediante, directora que se desarrolló internacionalmente y que se estableció en nuestro país en la década del setenta.

Zorrilla había sido internada el último domingo, por un cuadro respiratorio severo, y si bien había tenido una leve mejoría finalmente falleció en la capital uruguaya. En 2008 ya había tenido problemas de salud pero recién en 2011 se apartó de la pasión de su vida que era la actuación.

Con una trayectoria extensa, comenzó en el teatro independiente en 1943, trabajó en televisión cine y nos dejó sus inolvidables actuaciones en "Esperando a la carroza" o en "Elsa y Fred".



no olviden darme 10 puntos, por la china






0
0
0
0No hay comentarios