Check the new version here

Popular channels

falleció Mariana Briski

Tras una larga lucha contra el cáncer, falleció a los 48 años la actriz Mariana Briski

Mariana Briski (Córdoba, 14 de septiembre de 1965 - 14 de agosto de 2014)1 fue una actriz, directora, productora, autora, guionista y docente argentina.

Era sobrina del actor, director y dramaturgo Norman Briski (1938-), hermano de su padre.4 Era nieta de Felipe Briski, también actor; y es sobrina tataranieta de Berta Singerman (1901-1998) y Paulina Singerman (1911-1984).4 Tenía un hermano mayor y uno menor.

En octubre de 2004, gracias a una mamografía de rutina, se le detectó un cáncer de mama. Tenía antecedentes de cáncer de mama en su familia: su abuela la padeció pero se curó y falleció muchos años después, de muerte natural.2 Mariana Briski tuvo que sobrellevar dos cirugías, quimioterapia y radioterapia.

―¿Cómo le contaste a tu hijo que estabas enferma?
―Le dije la verdad. Me parece que cuando uno sabe lo que sucede puede transitar el dolor de una mejor manera. A Pedro lo senté y con palabras para un nene de su edad le conté que tenía algo en la teta y que me lo tenían que sacar. El enseguida me preguntó si a él le iba a pasar lo mismo. Le dije que no y también le expliqué lo del pelo. Por suerte justo había en casa un muñequito al que se le podía sacar y poner el pelo y eso ayudó.
―¿Pediste ayuda a profesionales para hablar con él?
―Claro, tuve profesionales que me ayudaron en todos los rubros de mi vida: para la pareja, para la familia, para todo. Creo que Pedro lo tomó bastante bien. Es más, él va a un taller de arte y hace poco me regaló una escultura que era yo, con sombrero y todo. Me dijo: «Para que no te olvides de que usás sombrero».

A principios de 2011 se le diagnosticó una metástasis pulmonar de grandes dimensiones. En abril de 2011 acudió al Dr. Crescenti, para ayudar a la quimioterapia a la que se estaba sometiendo

El jueves 14 de agosto de 2014, el periodista argentino Ángel de Brito informó por Twitter el deceso de la actriz tras una larga lucha.

0
0
0
0No comments yet