Check the new version here

Popular channels

Falleció Pascual Mastellone, el empresario más exitoso de l

[Falleció Pascual Mastellone, el empresario más exitoso de la historia de General Rodríguez





Tras una extensa agonía, dejó de existir Pascual Mastellone, el hombre que transformó la fisonomía de la ciudad con su fábrica láctea que es líder en innovación. Lo anunciaron las principales cadenas informativas y lo oficializó la fábrica. Lo sucedido y un poco de su historia y del futuro de la fábrica, en esta nota.


Fuentes confirmaron su deceso producido ayer por la noche. Sería en una internación especial que hicieron para él, aparentemente no en nuestra ciudad. Estaba en un estado muy complicado en lo respiratorio y la situación era irreversible. Deja un legado histórico en la ciudad y en el país y también un gran misterio sobre el futuro de la firma lechera más importante de la historia nacional.

murio pascual mastellone aviso e facebook de la serenisimaDías atrás había fallecido Rosa Raquel Mastellone (la velaron el 2 de Junio), casada con Juan Rocca (empresario de camiones de la fábrica), segunda hermana del padre de Pascual, alejada del funcionamiento de la fábrica.

La noticia se estaba corriendo desde las 1 am, pero no había modo de chequearlo. Por la mañana, algunas agencias de noticias empezaron a anunciar que el deceso fue ayer por la noche, cuestión que replicó hace horas la página oficial de la industria que él llevó al primer puesto en el país.



En esta página se aclaró que el funeral será llevado a cabo de forma privada, cuestión que no se calculaba porque se sabía que se estaban haciendo preparativos para velarlo en la fábrica y que una cochería de la capital se iba a encargar de los arreglos.

Ahora, medios locales informaron sobre el velatorio: "El velatorio se realizará en el día de hoy, de 15.30 hs a 21 hs, y en el día de mañana, de 9 hs a 18 hs, en el Salón de Relaciones Públicas de Planta Gral. Rodríguez, sita en Almte. Brown 957, pcia. de Buenos Aires. La sepultura se llevará a cabo en ceremonia privada".

Entonces el velatorio se hace, lo que es privado es la sepultura.

Pascual deja una fábrica con algunos problemas que resolver, pero en una posición de fortaleza, gracias a su cintura para sortear las distintas crisis, invertir en tecnología constante y generar muchas fuentes de trabajo. Muchas familias pudieron hacer sus vidas gracias a su trabajo en la fábrica y este será un día muy triste, en especial, para las familias y los empleados más antiguos.


HISTORIA:


Asumió la gerencia de la fábrica en 1952 ante el fallecimiento de Antonino, el padre y fundador de la empresa (inmigrante italiano que comenzó la tradición) y en poco tiempo comenzó a encarar no solo el proceso de la leche sino también su envasado, su transporte y se instruyó en todos los procesos de calidad del producto, generando inversiones constantes en esta materia, en laboratorios y en ir insertando la marca en el exterior bajo los estándars de calidad más rigurosos.

En 2004 fue destacado como el "mejor empresario lácteo" del año y llevó a la empresa al primer puesto de las empresas "más admiradas por los argentinos" un premio elaborado por el Centro de Estudios de Opinión Pública publicado en el diario Clarín. El premio lo repitió al año siguiente y del mismo modo ocurrió con decenas de avances técnicos sobre la elaboración de la leche con su carga microbial, procesos de pasteurización, trabajo sobre aditivos favorables a la salud y para los no tolerantes a la lactosa.




Su amplia gama de productos lo llevó a ganar gran parte del mercado con bienes de alta calidad y generó plantas en varios lugares del país. En los últimos años, junto a la firma Danone (francesa) generó una gran cantidad de productos 'premium' que abastecen las góndolas de los supermercados.

La firma ha motorizado a lo largo del siglo pasado el mayor volúmen productivo y de empleo de General Rodríguez, siendo la principal razón por la cual conocían a la ciudad desde otros lugares del país y del mundo, hoy, el distrito creció mucho y de a poco es más balanceado, pero la influencia cultural permanece, con los miles de empleados que pasaron o todavía están en la fábrica o en los camiones que transportan los productos por a supermercados y despensas de todo el país.


LAS CRISIS, LA DEUDA Y EL FUTURO:


A través de la firma Mastellone Hnos. esta empresa modelo ha superado numerosas crisis y ha permanecido como líder en su rama y aunque durante años se habló de la posible venta y pase del control a manos extranjeras, hasta ahora "Don Pascual", como se lo referencia en la ciudad, mantenía las riendas de la conducción desde sus 21 años, cuando por el fallecimiento de su padre, se hizo cargo de lo que hasta allí era una empresa de ricotta y mozzarella y la llevó a ser el gigante que es hoy.

pascual mastellone con su botellaDurante una fuerte crisis en 2009 estuvo a punto de vender la empresa pero logró un acuerdo de refinanciación con el Banco Nación hasta 2018, fecha que fijó para su retiro definitivo porque quería irse "cuando se terminen de pagar las deudas" que en ese momento alcanzaba los 220 millones de dólares, una suma que hay que tener en cuenta cuando el peso se ha devaluado tanto los últimos años.




Originalmente se firmó que ninguno de los herederos tendrían la posibilidad de vender partes de la empresa hasta 2019 pero ahora habrá que ver qué sucede y cómo se maneja tan compleja situación, ya que hay una gran cantidad de acuerdos y empleados que fueron generados y se mantenían por exclusiva intención de Pascual, que había dejado el 'volante' a manos de otra gente por la licencia médica que lo aquejaba hace un tiempo.

"Seré el último Mastellone al frente de la empresa" había dicho en una entrevista. Hoy, ya es la leyenda y la historia de la lechería nacional y de su mano, de gran parte de la historia de General Rodríguez y de los miles de hombres y mujeres que han trabajado en la planta, los camiones o que han podido crecer junto a su emprendimiento.
0
0
0
0No comments yet