Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La guerra del gas se extiende a Europa
Fallido golpe de Estado EE.UU. en Macedonia
http://www.voltairenet.org/article187582.html
por Thierry Meyssan

Macedonia acaba de poner en condiciones de no hacer daño a un grupo armado que supervisó los principales desde al menos ocho meses. Se evita así un nuevo intento de golpe de Estado, previsto por Washington para el 17 de mayo. Esta era ampliar el caos a Macedonia del instalado en Ucrania con el fin de impedir el paso de un gasoducto de Rusia a la Unión Europea.

Red Voltaire | DAMASCO (SIRIA) | 13 de mayo 2015


El primer ministro de Macedonia, Nikola Gruevski, anunciando el fin de la agresión contra los terroristas.



El caso de Kumanavo

La policía macedonia lanzaron 09 de mayo 2015, en la madrugada, una operación para detener a un grupo armado que se había infiltrado en el país y que sospechaba que estaba preparando varios ataques.

La policía había evacuado a la población civil antes del asalto.

Video
https://youtu.be/6ytyEgZoxSE

Después de que los sospechosos abrieron fuego, seguido de una dura batalla que dejó 14 muertos en el lado de los terroristas y 8 del lado de las fuerzas del orden. Fueron capturados Ben 30 individuos. Cálculo de varios heridos.

Video
https://youtu.be/-FZu_DEPqxw

No es un terrorista, sino un intento de golpe

La policía macedonia fue claramente bien informado antes de iniciar su funcionamiento. Según el ministro del Interior, Ivo Kotevski, el grupo estaba preparando una tarea muy importante para el 17 de mayo (es decir, en la manifestación convocada por la oposición albanesa en Skopje).

....(al otro lado del mundo).....







La identificación de los sospechosos había establecido que eran casi todos los antiguos miembros de la 'ELK (Ejército de Liberación de Kosovo).



Video
https://youtu.be/_p9Vd0GJppo


La guarida del grupo armado en Kumanovo, después del ataque.

Éstas incluyen:
• Sami Ukshini dijo "Comandante Sokoli", cuya familia ha jugado un papel histórico dentro de todos 'UÇK.

• Rijai Bey, ex guardaespaldas de Ramush Haradinaj (él mismo un traficante de drogas, un líder militar del ELK y el entonces primer ministro de Kosovo. Fue juzgado dos veces por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia por crímenes de guerra, pero 9 absuelto porque los testigos cruciales fueron asesinados durante el juicio).

• Dem Shehu, guardaespaldas actual del líder y fundador del partido BDI albanés, Ali Ahmeti.

• Mirsad Ndrecaj conocido "Comandante de la OTAN", nieto de Malic Ndrecaj comandante de la Brigada de la UÇK 132mA '.

Las principales causas de esta, incluyendo Fadil Fejzullahu (muerto durante el asalto) están cerca del embajador de Estados Unidos en Skopje, Paul Wohlers.


Fadil Fejzullahu, líder del grupo armado murió durante el asalto, aquí con su jefe, el embajador estadounidense en Skopje Paul Wohlers.

Este último es el hijo de un diplomático estadounidense, Lester Wohlers, que jugó un papel importante en la propaganda de la OTAN y dirigió el departamento de cine de la Agencia de Información de Estados Unidos.

El hermano de Pablo, Laurence Wohlers, es actualmente embajador en la República Centroafricana. El mismo Pablo Wohlers, un ex piloto de la Marina de los EE.UU., es un especialista en contrainteligencia. Fue director adjunto del Centro de las operaciones del Departamento de Estado (es decir, el servicio de seguridad y protección de los diplomáticos).


Aunque Macedonia no es parte de la OTAN, Jens Stoltenberg "seguido" la operación policial en Kumanovo.

Porque no hay duda acerca de los instigadores, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha intervenido incluso antes del final del asalto. Por no declarar su condena del terrorismo y su apoyo al gobierno constitucional de Macedonia, pero para transformar la banda terrorista en la oposición étnica legítima:

"Es con gran preocupación que sigo los acontecimientos actuales en Kumanovo. Extiendo mis condolencias a las familias de los muertos o heridos. Es importante que todos los líderes políticos y líderes de la comunidad a trabajar juntos para restaurar la calma y proceder en una investigación transparente para determinar lo que sucedió. Insto encarecidamente a todos a mostrar moderación y evitar una nueva escalada en el interés del país y de la región ".

Hay que estar ciego para no entender.


Cuando era gobernador de la región de Strumica, Zoran Zaev fue acusado de haber favorecido la construcción de un centro comercial y arrestado por corrupción. Para apoyarlo, su partido se retiró del Parlamento. Al final, fue indultado por el Presidente, Branko Crvenkovski, que entonces presidía su partido. Fue elegido presidente de la SDSM en junio de 2013.

En enero de 2015, Macedonia fue contrarrestando un intento de golpe a favor del líder de la oposición, el socialdemócrata Zoran Zaev. Cuatro personas fueron detenidas y Zaev que podrían confiscar su pasaporte, mientras que los medios de comunicación atlantista comenzó a denunciar un "régimen autoritario" (sic).

Zoran Zaev es apoyado públicamente por las embajadas de los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y los Países Bajos. Pero no es hasta el momento ninguna otra pista en el intento de golpe que la responsabilidad de los Estados miembros.

El 17 de mayo, el Partido Social Demócrata (SDSM) de Zoran Zaev era organizar una manifestación. Él tuvo que desplegar 2.000 máscaras para evitar a la policía a identificar a los terroristas en medio de la procesión. Durante el evento, el grupo armado disfrazados con máscaras que tenía que atacar a diversas instituciones y poner en marcha un pseudo "revolución" comparable a la de la plaza Maidan de Kiev.




Este golpe fue dirigido por Milla Zechevich, un ex empleado de una de las bases de George Soros.

Para entender la urgencia de Washington para derrocar al gobierno de Macedonia, tenemos que volver a la Guerra de la tubería. La política internacional es un gran tablero de ajedrez donde cada movimiento de una pieza provoca consecuencias en los demás.


El gasoducto Corriente del turco pasaría a través de Turquía, Grecia, Macedonia y Serbia para suministrar el gas ruso de la UE. Por iniciativa del Presidente de Hungría, Viktor Orbán, los ministros de Exteriores de los países involucrados se reunieron el 7 de abril en Budapest para coordinar todos los Estados Unidos y la Unión Europea.

Desde 2007, los Estados Unidos están tratando de cortar las comunicaciones entre Rusia y la Unión Europea. Se las arreglaron para sabotear el proyecto South Stream, lo que obligó a Bulgaria a cancelar su participación, pero el 1 de diciembre de 2014, en medio de la sorpresa general, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha puesto en marcha un nuevo proyecto logró convencer a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdoğan para hacer un trato con él, aunque Turquía es miembro de la OTAN .

Se acordó que Moscú entregar gas a Ankara, que a su vez entregará a la Unión Europea, sin pasar por el embargo ruso anti-Bruselas. El 18 de abril de 2015, el nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, dio su aprobación a la tubería se cruzó en su país.

El primer ministro macedonio, Nikola Gruevski, tenía - a su vez - discretamente negociado en marzo. Por último, Serbia, que formó parte del proyecto South Stream, había indicado al Ministro de Energía ruso, Aleksandar Novak, cuando recibió en Belgrado en abril que su país está listo para seguir adelante con el proyecto turco Corriente [ 6].

Para detener el proyecto ruso, Washington ha incrementado sus esfuerzos:

- En Turquía, el CHP afirma contra Erdogan con la esperanza de hacerle perder la elección;

- En Grecia, el 8 de mayo envió Amos Hochstein, director de los recursos energéticos, dirigirse al gobierno Tsipras a renunciar a su acuerdo con Gazprom;

- Siempre - en todo caso - para bloquear la ruta de la tubería colocando uno de sus títeres en el poder en Macedonia;

- En Serbia, ha relanzado el proyecto de secesión de la porción de tierra que permite la unión con Hungría, Vojvodina.

Última observación y no de menor importancia: la alimentación de corriente de Turquía-Hungría y Austria pusieron fin al plan alternativo negociado por los Estados Unidos con el presidente Hassan Rouhani (contra el consejo de los Guardianes de la Revolución), basado en el suministro de gas iraní [8 ].



Thierry Meyssan
http://www.voltairenet.org/auteur29.html?lang=it

Traducción
Matzu Yagi
http://www.voltairenet.org/auteur125506.html?lang=it
-------------------------------------------------

....confirmado, Voltaire miente y ....