Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Fallo contra clarin, avanza la libertad de prensa

AFSCA denuncia que la adecuación de Clarín " burla la ley" y estudia iniciar la de oficio



El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, denunció esta tarde que el Grupo Clarín utiliza "maniobras para burlar la ley" de medios y sostener de esta manera su "posición dominante".

En una conferencia de prensa, el funcionario denunció que existen "vínculos societarios" entre los accionistas de las unidades 1 y 2 de las seis en que se dividirá el Grupo Clarín, según el plan de adecuación a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que presentó el multimedios.

Estos vínculos societarios, para Sabbatella, constituyen "maniobras para burlar la ley" de medios.

Minutos después Martín Sabbatella anunció que está tarde presentarán ante el directorio del organismo la documentación sobre las anomalías de la adecuación del Grupo Clarín a la ley de medios a fin de que "se de por terminada la adecuación voluntaria y se le inicie una de oficio".

Así lo señaló Sabbatella en conferencia de prensa, donde señaló que el dictamen será puesto a consideración del directorio a las 17.

Desde temprano se supo que Sabbatella ofrecería, en una conferencia de prensa, detalles sobre el proceso de adecuación del Grupo Clarín a la ley de medios. La rueda de prensa se llevó a cabo en el Hotel Pestana, ubicado en Carlos Pellegrini 877.

Que raro que se transmita en varios canales y en tn no, ellos siempre "informan".
0No hay comentarios