About Taringa!

Popular channels

Fallo descubierto en Windows Vista

Ha sido encontrado y publicado en Internet un fallo en el software de la compañía Microsoft. Según el director de operaciones del Microsoft Security Response Center, no hay peligro para los clientes y de haberlo, se publicaría una actualización por los medios usuales.

Esto no asegura que un pirata informático no use un exploit para tomar control de la PC que tenga el nuevo Windows Vista.

El mismo ocurriría cuando una persona visita un sitio web diseñado para sacar provecho del error en la programación del Sistema Operativo en cuestión.

Al producirse, el navegador de Internet que esté en uso (Internet Explorer o Firefox), produce un desbordamiento de memoria que habilita la ejecución de comandos remotos, permitiendo al pirata informático tomar el control total del equipo.

También puede hacerse enviando un correo electrónico corrupto y el mensaje haría lo mismo que la página web. Al tomar control del sistema el atacante puede aumentar su nivel de usuario a Administrador.

Teniendo permisos de Administrador, se puede instalar o desinstalar software, hacer cambios en las configuraciones, borrar archivos y mucho más.

Después que se ha ganado el control del PC, todo es posible, desde quitar el software antivirus, instalar un troyano para dejar abierta una puerta trasera, o robar la información que esté almacenada en el equipo.

No se han reportado ataques que usen esta vulnerabilidad. Microsoft no ha publicado actualización que repare el fallo

fuente

http://www.enciclopediavirus.com/noticias/verNoticia.php?id=708

14Comments
      GIF