Check the new version here

Popular channels

Fallo inédito en Rosario

Fallo inédito en Rosario: a Tribunales a leer “El Principito”
La Justicia ordenó a una pareja separada a reunirse con sus hijos en Pellegrini y Balcarce una vez por semana a repasar el cuento de Antoine de Saint Exupéry y estudiar los derechos del Niño y “Ética para Amador” de Fernando Savater





“Para que reconozcan a sus hijos como personas”, el juez de Familia Ricardo Dutto ordenó a una pareja que atravesó una conflictiva separación a reunirse una vez por semana con sus hijos en Tribunales y leer juntos “El Principito”, de Antoine de Saint Exupery; “Ética para Amador”, de Fernando Savater; y la Convención de los Derechos del Niño.

Según el fallo, al que tuvo acceso Rosario3.com, este régimen se prolongará durante un mes con supervisión de una trabajadora social dentro del ámbito tribunalicio, pero luego se prevé que continúe fuera del mismo.

La pareja comparte dos hijos, uno de 13 años y otro de 6, pero ninguno vive bajo el mismo techo. Ambos hermanos decidieron residir cada uno alejado, el mayor con su papá y el menor con su mamá. El primero había expresado que así lo prefería porque con su madre no se llevaba bien pero que quería, a su vez, estar con su hermanito.

Una vez que concluyan los encuentros semanales entre los hermanos, sus padres deberán leer las obras asignadas –y adquiridas por el propio juez.

Según los argumentos de Dutto, “para la mayor comprensión del significado y reconocimiento de sus hijos menores como persona, la aceptación de sus necesidades y la defensa de los derechos de quien no puede ejercerlos por sí mismos, como forma de exigencia mínima de entendimiento de la crianza, educación y orientación de aquellos”.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New