Popular channels

Falsa alerta de virus

Falsa alerta de virus se distribuye en Facebook


“Alerta: Se ha estado volviendo lento tu Facebook últimamente?” Así inicia el correo electrónico o la frase que cientos de usuarios están distribuyendo o publicando en sus muros.

El texto, que es un tipo de ciberataque denominada hoax , contiene algunas indicaciones sobre cómo borrar una aplicación sin nombre ( un named app ) desde la configuración del perfil de Facebook, a la que atribuyen la supuesta lentitud de la red social.

La firma de seguridad ESET-LA determinó que la unnamed app no es un spyware . Esta aparece en los perfiles porque Facebook modificó por error el nombre de un aplicación existente. Por lo tanto, no es necesario borrarla.

Aunque el hoax no contiene links , los creadores de malware aprovecharon la coyuntura y crearon varios sitios web que son falsos y los posicionaron entre los resultados de búsqueda de motores como Google. En estos sitios, invitan al usuario a descargar un falso antivirus.

El falso antivirus (o rogueware ) que se instala en el ordenador se llama LivePcCare , informó PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security.
0
0
0
0No comments yet