Falsa estatua milagrosa. Repartirán dinero entre los pobres

Repartirán entre los pobres el dinero de una falsa estatua milagrosa


Melbourne (Australia), 13 ago (EFE).- La Iglesia Católica de Brisbane, la capital del estado australiano de Queensland (este), donará a los pobres de Sudán y a Bangladesh los casi 30.000 dólares recogidos con la estatua de una virgen que lloraba supuestamente lágrimas con olor a rosas.


El arzobispo de Brisbane, John Bathersy, explicó el mes pasado al final de una investigación que las lágrimas eran de una sustancia comercializada y apuntó la posibilidad de que fuesen aplicadas por la mano del hombre.
La investigación dirigida por el vicario Adrian Farrelly con la participación de varios expertos en química duró dos meses y llegó a la misma conclusión que el examen realizado el año pasado a otra supuesta virgen milagrosa en Perth (oeste).
Los feligreses de la pequeña parroquia de Rockingham, un barrio de Perth, aseguraron en el año 2002 que su virgen había llorado sin parar durante seis meses.
En enero del 2003, la estatuilla cesó repentinamente el llanto, antes de publicarse el resultado de una investigación independiente realizada conjuntamente por una doctora en microbiología de la Universidad de Australia Occidental, un sacerdote y un cirujano.
El informe, similar al publicado hoy en Brisbane, concluyó que las lágrimas eran de aceite mezclado con una sustancia que le daba el característico olor a rosas y no encontró pruebas de que tuviesen un origen divino.
Ninguna persona ha sido detenida por ambos timos, aunque el arzobispo de Brisbane ofreció hoy su cooperación a la Policía. EFE


Fuente: Agencia EFE