Check the new version here

Popular channels

Falsas declaraciones atribuidas al Papa Francisco



La noticia que publicamos ayer, que atribuía al Papa Francisco haber dicho que en el infierno no había fuego y que lo de Adán y Eva era una fábula, ha sido desmentida oficialmente por el Vaticano, en una nota oficial en su página Facebook News.va. La noticia que se hizo viral a raíz de la publicación en la página de internet Diversity Chronicle.

El Vaticano dice en Facebook: “Ahora bien, dado que esta página web trata de ayudar al despertar colectivo y a eliminar el velo fuera de cualquier dogma creemos que el debate abierto, acerca de la existencia del “infierno” y los hechos que condujeron a “la creación del hombre”, es sumamente positivo”.

“Queridos amigos, algunos de nuestros lectores nos señalan una historia que circula en internet y que dice que el Papa Francisco ha afirmado cosas como que la Biblia está anticuada en muchos pasajes como la "fábula de Adán y Eva" o el infierno, que todas las religiones son iguales, que Dios está cambiando y evolucionando y la verdad religiosa también... Aunque hay más, no lo añadimos porque ya se habrán hecho ustedes una idea. Todo esto lo habría dicho el Papa en el "Tercer concilio vaticano II" (la contradicción que aparece en nombre ya da idea de lo falso que es)”.
“Por internet circulan millones de historias falsas, porque es muy fácil "lanzar la piedra y esconder la mano", de forma que no se sepa quién la lanzó. Ante una noticia que nos parezca sorprendente o extraña, es bueno plantearnos preguntas y acudir a las fuentes oficiales para ver si también aparece allí y cómo, con qué palabras”.

Esta declaración del Vaticano, seguramente no se refiere al concepto sobre el infierno que se atribuyó al Papa Francisco, pues coincide con exactitud con la catequesis de la Iglesia y lo sostenido por Juan Pablo II.
0
0
0
1
0No comments yet