Check the new version here

Popular channels

Falsos antivirus enloquecen a los usuarios





Los falsos antivirus, o ‘rogue’, son programas de seguridad falsos y gratuitos que intentan que el usuario los instale. La instalación es manual, pero una vez realizada, solicitan el registro del usuario, con el objetivo de robar su información privada y de instalar posteriormente adware y spyware en su equipo.

Por ejemplo, el rogue Antivirus XP 2008 fue la principal amenaza propagada durante agosto pasado, debido a la gran cantidad de técnicas utilizadas para llegar al usuario y por la diversidad de metodologías de ingeniería social utilizadas para engañarlo e infectarlo.

La técnica de propagación más común fue el envío de spam sobre publicidad de supuestos antivirus gratuitos o de falsas actualizaciones de seguridad, que tienen como fin que el usuario descargue un archivo ejecutable, que es, precisamente, el instalador del rogue. El segundo método más empleado es a través de sitios web con el mismo mensaje publicitario o con supuesto vídeos de famosas desnudas. Cuando el usuario intenta visualizarlos, se descarga un códec que termina siendo el malware en cuestión.

"La oferta de un supuesto antivirus que ha podido detectar un nuevo ejemplar de malware en nuestro equipo produce miedo en el usuario, que intentará arreglar esa falsa situación de peligro con muy malas consecuencias", explicó Fernando de la Cuadra, director de Educación de Ontinet.com a Cibersur.com

Para conocer técnicas sobre cómo eliminar los Rogue ingrese a este link .








En base a Cibersur.com





El País Digital









Fuente:

http://www.elpais.com.uy/080916/ultmo-370153/ultimomomento/falsos-antivirus-enloquecen-a-los-usuarios
0No comments yet