Check the new version here

Popular channels

Familiar: ''Fontanet es un reverendo malnacido''

Sigue la indignación: "Fontanet es un reverendo malnacido"

Familiares de las 194 víctimas de Cromañon volvieron a cuestionar la liberación de los músicos de "Callejeros".




Hoy, el cantante de la banda "Callejeros" explicó que tuvo varios picos de depresión y vive medicado por su estadía en la cárcel, y aseguró que volverá a tocar. Además, Chabán reclamó su libertad.

El padre de un joven muerto en el boliche Cromañón sostuvo hoy que el ex líder de la banda Callejeros, Patricio "Pato" Santos Fontanet, "es un reverendo malnacido" y consideró que el cantante también es responsable del fallecimiento de sus propios familiares en el incendio ocurrido en 2004.

"Decir que es una víctima es canallesco, lo que hace este hombre es porque necesita reivindicarse ante la opinión pública", dijo Arturo García, padre de Matías, una de las 194 víctimas de la tragedia del boliche de Once.

En una conferencia de prensa ofrecida luego de que cinco ex integrantes de la banda fueran liberados el miércoles y "Pato" anunciara que volverán a tocar, el hombre consideró que el hecho de que al cantante se le haya muerto un familiar (su novia) "no le quita responsabilidad de lo que hizo".

Dolor e indignación

"Así que Fontanet hacete cargo, si tenés familiares muertos eso también es responsabilidad tuya", afirmó García, acompañado por otros familiares de víctimas y sobrevivientes del incendio y el abogado José Iglesias.

El hombre dijo que "Fontanet y su banda le alquilaron un colectivo a (Omar) Chabán pero no lo revisaron", al comparar el contrato que los músicos tenían con el ex gerenciador de Cromañón. "El les dijo: `el matafuego te puede fallar, el tapizado del asiento se te puede prender fuego, los frenos no andan muy bien, la dirección más o menos, las ruedas están lisas, pero el certificado para circular esta fenómeno y Callejeros compró, no podía desconocer el estado", consideró García.

Agregó que la banda "lo que no pudo transgredir, lo pagó con coima para poder seguir circulando con ese colectivo todo roto con nuestros hijos adentro, y cuando quiso dar la vuelta chocó y ahora se quiere victimizar".

"La verdad, es un reverendo malnacido, por no decir otra cosa porque estoy usando medios públicos", agregó el padre de Matías.

"Justicia es que no se repita Cromañon"

Por su parte, Santiago Morales, sobreviviente del incendio y cuya hermana Sofía murió allí, manifestó que "justicia no es que Callejeros esté preso de por vida, porque eso sería injusto, sino que no se repita Cromañón".

"Que se repita Cromañon es que se caiga un techo en un boliche y se mueran dos chicas como pasó en Beara, que choque un tren y mate a cincuenta y dos personas, que haya inundaciones en La Plata", sostuvo.

Finalmente, Silvia Bignami, madre de Julián Rozengardt, otra víctima, dijo que los familiares ahora aspiran a que quede firme la condena a 4 años de prisión contra Rafael Levy, el dueño del inmueble donde funcionaba Cromañón y quien fue condenado en un segundo juicio.




0No comments yet