Check the new version here

Popular channels

Familiares indignados: ''Fontanet, hacete cargo''

Familiares indignados por el fallo: "Fontanet, hacete cargo"

Padres y sobrevivientes de la tragedia del boliche de Once dieron una conferencia de prensa e insistieron: "Queremos que no se repita Cromañón".





Familiares y víctimas de Cromañón advirtieron en una conferencia de prensa que "el 40 por ciento de los que murieron fue por entrar a salvar a otros" y manifestaron no querer que "se repita Cromañón. Todo el tiempo pagamos la impunidad de nuestra dirigencia".


Los músicos de Callejeros tienen "que pagar las condenas que la Justicia estableció", expresó uno de los sobrevivientes.
"Fontanet, hacete cargo. Si tenés familiares muertos, eso también es responsabilidad tuya", sostuvo uno de los familiares.

La medida judicial, que causó indignación en la mayoría de los familiares de víctimas de la tragedia, se fundamentó en el criterio de "doble conforme", una jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que plantea que toda persona tiene la garantía de inocencia hasta que no existan dos sentencias condenatorias firmes.

En tanto, un sobreviviente de la tragedia de Cromañón advirtió hoy que los músicos de Callejeros tienen "que pagar las condenas que la Justicia estableció".


"Queremos que no se repita Cromañón", sostuvo el joven en una rueda de prensa, quien tiene una hermana muerta en la tragedia del boliche de Once.


José Iglesias, abogado y papá de Pedro (19), victima de Cromañón y letrado querellante de muchos familiares de víctimas insistió que no se establezca una "doctrina donde los funcionarios que matan mediante la corrupción" no paguen sus condenas.


El incendio en el boliche Cromañón, situado en el barrio porteño de Once, se produjo cuando se lanzó una bengala durante un recital de Callejeros el 30 de diciembre de 2004. El siniestro provocó una de las mayores tragedias no naturales en la Argentina y dejó un saldo de 194 muertos y al menos 1.432 heridos.


















Qué opinas PATO???


0
0
0
0No comments yet