Check the new version here

Popular channels

Familiares y funcionarios apoyan a Cristina

Luego del pedido de imputación a la Presidenta, el kirchnerismo salió a defenderla en su propia tierra: los diarios de Santa Cruz publicaron una solicitada en la que familiares y dirigentes K la defendieron y hablaron de "maniobras desestabilizadoras". Además, aprovecharon la oportunidad para descalificar la marcha del 18F en "homenaje" al fiscal fallecido Alberto Nisman.



"Denuncias e imputaciones que avasallan el sistema republicano de Gobierno y son un ataque liso y llano contra la figura presidencial", es el título del texto a dos páginas, firmado por 16 diputados de La Cámpora, los senadores y diputados nacionales de esa provincia; Rocío García, nuera de la mandataria; Virginia García, cuñada de Máximo; y hasta funcionarios de la AFIP.
"Apoyamos de manera enérgica a la Presidenta de la Nación y su equipo de gobierno, ante el cúmulo de maniobras desestabilizadoras de todo tipo", señala el escrito. Y, al referirse a la decisión del fiscal Gerardo Pollicita, el documento señala que se trata de una "falsa imputación" que "carece de sustento político".
Como argumento reiterado de defensa, versa también sobre "movimientos antidemocráticos de sectores corporativos", que "atacan de manera reiterada la figura" de Cristina Kirchner. En ese sentido, denuncia directamente a "una parte del poder judicial, medios de prensa y monopolios opositores".
Por otro lado, expresan su voluntad de querer llegar a la "verdad" en la investigación de la muerte de Nisman. En referencia al pedido de la ex mujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, que habló de "interferencias", indica que "hay que dejar que la Justicia actúe como corresponde a un Estado de Derecho" y, retomando las palabras de la jueza, plantean que el pedido "de prudencia y respeto" fue dirigido hacia "la oposición política", que "busca obtener un rédito electoral miserable".
Por último, el kirchnerismo volvió a descalificar la marcha del 18F al señalar que "tiene un fin claramente político y que trata de condicionar la labor de la fiscal que investiga la muerte y paso de todo aquel que no esté de acuerdo con las insólitas hipótesis golpistas que relacionan a nuestro Gobierno con el caso".


A continuación, el texto completo de la solicitada:

"Quienes suscribimos la presente nota, con responsabilidades institucionales de diversa índole en la política de Santa Cruz, apoyamos de manera enérgica a la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner y su equipo de Gobierno, ante el cúmulo de maniobras desestabilizadoras de todo tipo al que se agrego recientemente la falsa imputación del Fiscal Pollicita.
Estamos asistiendo a movimientos claramente antidemocráticos de sectores corporativos de una parte del poder judicial, de medios de prensa y monopolios opositores, de personajes relacionados con los servicios de inteligencia, entre otros, ayudados lamentablemente por actores políticos que aprovechan las circunstancias para tratar de obtener un rédito electoral miserable, que atacan de manera reiterada no sólo la figura de nuestra Presidenta sino también un proyecto político que ha logrado cambios históricos en la República Argentina.
Ante los hechos de público conocimiento, expresamos también nuestra pretensión de llegar a la verdad en el caso del fallecimiento del Fiscal Nisman, dejando que la justicia actúe como corresponde en un estado de derecho con división de poderes y sin interferencias como lo viene haciendo un sector de la oposición política de la Argentina, que se ha manifestado con la audiencia pública llevada a cabo en el Senado o anticipando medidas de prueba que realizan los diarios Clarín y Nación, y también con la convocatoria hecha a una movilización potenciada por un minúsculo grupo de Fiscales que tienen serios cuestionamientos inclusive por los mismos familiares del caso AMIA.



En este sentido, observamos que la misma Dra. Arroyo Salgado en su exposición en el Congreso le solicitó a los diputados y senadores opositores "que exista un trato prudente, respetuoso y ético de parte de las autoridades públicas, medios de comunicación y a la justicia y reclamó que dejen trabajar a sus colegas sin condicionamiento.
Por eso entendemos que la marcha convocada para el 18 de Febrero por Fiscales que representan a un sector corporativo opositor, criticados en su momento hasta por el mismo Nisman, tiene un fin claramente político y que trata de condicionar la labor de la Fiscal que investiga la muerte y de paso de todo aquel que no esté de acuerdo con las insólitas hipótesis golpistas que relacionan a nuestro Gobierno con el caso.
Por eso mismo observamos que el problema no es que sea una marcha política, sino que quienes marchan representan lo peor de la política.
Nosotros queremos y el país necesita un Poder Judicial independiente, en cambio ese poder del estado que se jacta de ser independiente del Poder Ejecutivo, se presenta muy sumiso ante las corporaciones que hace décadas presionan a los gobiernos sin ir a las urnas.
Sostenemos a su vez que la denuncia que fuera presentada por el Fiscal Nisman que motivara la imputación del Fiscal Pollicita (anticipada de manera vergonzosa por el Diario Clarìn y TN) carece en absoluto de sustento fáctico y jurídico, conforme la opinión no sólo de los suscriptos sino también de distinguidos juristas de la Argentina de diverso pensamiento tales como los Dres. Julio Maier, Eugenio Zaffaroni, León Arslanian, además de Académicos ámbitos Universitarios y miembros del Poder Judicial.
El ataque desestabilizador en un año electoral a través de mecanismos perversos se realiza para tratar de dañar el liderazgo de nuestra Presidenta y las medidas de transformación históricas en una Argentina que comenzó a cambiar en el año 2003 en virtud del trabajo incansable de un hombre que dijo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno.
Esas convicciones nos llevan a defender las conquistas conseguidas por nuestro Pueblo.
A defender a una Presidenta que ha demostrado un inquebrantable compromiso con los más humildes.-
Con los más postergados.
Con las víctimas de procesos históricos nefastos comandados por los mismos que hoy se reorganizan con la figura de caranchos judiciales y políticos que han perdido sus privilegios logrados a costa del hambre y la postergación del pueblo;
Con una Provincia de Santa Cruz que ve la concreción de sus sueños y anhelos.
Por eso con Cristina en el corazón y con Néstor en el Alma.
Fuerza Compañera!!!!!!!!"




0
0
0
0
0No comments yet