Check the new version here

Popular channels

Famosos a los que mato el cigarrillo

Interesado en mostrar los efectos del cigarro, el artista Mr. Dirns, creó una serie de fotos en donde se conjuga la fotografía, el arte y la publicidad. “No estoy muy seguro de cómo iba a clasificar esta serie”, dice Dirns.

Smoking Kills, consta de 6 fotografías de personajes famosos como son George Harrison, Steve McQueen, John Gotti, Patrick Swayze, Nat King Cole y Walt Disney. Haciendo una metáfora en la fotografía, el artista puso sobre cada imagen un cigarro y fotografiar hasta que este se había consumido. Con el l efecto de maltrato y deterioro en la fotografía, él quiso representar el daño en la salud de los fumadores.

A continuación te presentamos el resultado del proyecto:



El guitarrista de The Beatles, George Harrison, quien durante los noventa combatió al cáncer, primero en la boca y después en el pulmón. En 2001 falleció a los 58 años a causa de la metástasis que el cáncer le hizo en el cerebro.



El actor Steve McQueen murió a los 50 años de cáncer de pulmón. Era un fumador hasta un año antes de su muerte. Sin embargo, la particular forma de cáncer de pulmón que ocasionó su muerte está relacionada con la exposición al amianto, que involucra un mayor riesgo para los fumadores.



La leyenda de Johnny Gotti, el capo seductor que aparecía ante los medios haciendo alarde de prepotencia y riqueza, conocido por todos como “Don Apuesto” fue una de las grandes cabezas de las familias sicilianas que se apoderaron de territorio norteamericano. Se dice que Coppola se insirió en este personaje para crear El Padrino. A Gotti, a pesar de que todos le presagiaban una muerte por un cuchillo o un balazo, fue finalmente el cáncer quien lo mató.



Patrick Swayze, actor de La sombra, tenía el hábito de fumarse tres paquetes de cigarros al día, lo cual le provocó el cáncer de páncreas que acabó con su vida.




Nat King Cole fue una de las voces más conocidas del jazz, blues y soul entre los años 40 y 50 en Estados Unidos. Enfermó de cáncer de pulmón


link: http://www.youtube.com/watch?v=8uzD3A5xObQ
0
0
0
0No comments yet