Fana de Garbage





Martes 6 de setiembre de 2005
Noticias | Edición impresa | Información general | Nota
Falta de higiene: un foco infeccioso en La Boca Mantiene un basural en su propia casa
Un hombre acumula pilas de bolsas con residuos plásticos; los vecinos se quejan porque sufrieron una invasión de ratas


"Mi vecino armó un basural en su propia casa. Es un foco infeccioso. Un día lo descubrí por un boquete en la medianera por donde 16 ratas se pasaron a mi casa. Hace más de un año y medio que el gobierno no hace nada."

La enérgica protesta de Benedicta García de Lombardi se pierde en una escenografía que enmudece a cualquier visitante ocasional en pleno corazón de La Boca, y no precisamente porque se encuentren allí ribetes pintorescos. Todo lo contrario; pilas de bolsas de residuos plásticos, maderas, telas y juguetes en desuso asoman de una vivienda situada en Hernandarias 1317, casi esquina Magallanes.

El propietario, un vecino del barrio que tiene muy poco contacto con la gente y durante el día no sale de su encierro -ayer LA NACION golpeó a la puerta de la casa, pero nadie respondió-, levantó y mantiene una suerte de basural en su propio domicilio.

Sólo en la superficie de la terraza acumula más de un metro y medio de desperdicios, que recorren la escalera externa y llegan hasta el lavadero y el patio de la planta baja. Sus vecinos hicieron la denuncia hace más de un año y medio en la Dirección General de Control de la Calidad Ambiental, del gobierno porteño, pero la solución aún permanece inconclusa.

Lógicamente, los motivos de tantas quejas no resisten más demoras: los roedores son el principal foco infeccioso con los que deben convivir quienes habitan cerca de la propiedad de Eduardo Antonio Vilao, este hombre de unos 50 años, que sólo sale de su domicilio a la medianoche a recolectar su preciado tesoro. Y, a juzgar por el crecimiento del número de bolsas que acumula (hasta en el pasillo de la puerta de entrada, según contaron), su extraña actividad no tiene fines lucrativos.

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/informaciongeneral/Nota.asp?nota_id=736359