About Taringa!

Popular channels

Faraones K: Inician obras que debían concluir en 2013



Faraones K: Inician las obras que debían concluir en 2013

La Administración K ya obsequió un elefante blanco: el predio Tecnópolis. Ahora irá por otro más: el shopping Mil Columnas, en el predio del Mercado Central, otra pirámide para la Administración de la "arquitecta egipcia". En su primera etapa, antes prevista para 2013 pero ahora para 2016, contará con 7.000 locales y generará 14.000 empleos, prometen...


Mil Columnas se presenta como "ciudad mayorista".

En un terreno de 100 hectáreas lindero al complejo La Salada se construirá, en tierras que pertenecen al Mercado Central y que fueron concesionadas por 40 años al grupo Sociedad Plaza Mil Columnas, se promete el centro comercial más grande de Sudamérica, cuyo anuncio oficial es hoy, martes 11/11, a las 14:00, en el Mercado Central de Tapiales.

El proyecto no es nuevo porque ya en 2012, los inversores prometieron para finales de 2013, 7.000 locales en funcionamiento, con una inversión que, en 2014 y sin haber comenzado la obra, prometen llevar a $3.000 millones... de "unos inversores surcoreanos".

En aquel 2012 afirmó la web iProfesional:

"(...) Según trascendió, la empresa Interurban ya comenzó con la venta de los primero espacios. Esas unidades de 18 m2 tienen un valor en la preventa de $200.000 y en la empresa confirman que ya hay cerca de 600 locales reservados. (...)".

En aquel momento dijeron que el emprendimiento se financia "con los aportes de los socios y subconcesionarios que se estarán suscribiendo dentro de los próximos 90 días. También se están elaborando planes de financiamiento bancario para agilizar la comercialización de los locales. "(...) Está previsto subconcesionar muy inicialmente y por corto plazo, paquetes de 50 locales comerciales en condiciones de precio muy favorables y otorgando 40 años de subconcesión. (...)".

Pasaron 2 años... se fue Guillermo Moreno, quien por entonces era el 'capo' en el Mercado Central.

“Se logró destrabar todo y el trabajo se inicia ya, las máquinas están listas para entrar al predio a preparar el suelo”, confirmó a la web El1 Digital, el vocero de Plaza de las Mil Columnas, Rodrigo Barrionuevo.

Los arquitectos a cargo del proyecto pertenecen al estudio MBA, quienes construyeron un emprendimiento similar, con 35.000 locales, en Perú, mientras que la empresa constructora es Riva, una compañía nacional que participó de la construcción de Aeropuertos Argentina 2000, en Ezeiza.

La obra constará de 2 etapas, con una duración prevista de 2 años cada una. En la primera, se construirán 7.000 locales, un outlet para primeras marcas y una terminal de ómnibus de corta, media y larga distancia.

Según Barrionuevo, para la primera etapa del proyecto, se necesitarán 4.000 obreros. “Se firmó un convenio con la UOCRA de La Matanza para que la mano de obra sea de la zona”, aseguró el vocero.

Durante la 2da. etapa, que finalizaría en 2018, se construirían 15.000 locales más y un edificio de oficinas.
0No comments yet
      GIF