Check the new version here

Popular channels

Farc son el tercer grupo terrorista más rico del mundo

Farc son el tercer grupo terrorista más rico del mundo: Forbes






Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), con 600 millones de dólares al año, son el tercer grupo terrorista más rico del mundo, según un ranquin publicado este miércoles por Forbes Israel.
 
El escalafón lo lidera el Estado Islámico con dos mil millones de dólares al año, escoltado por el movimiento islamista Hamás que según Forbes recauda mil millones de dólares.
 
Luego de las Farc, el grupo chií libanés Hizbulá, con 500 millones; los Talibán con 400 millones y Al Qaeda y sus afiliados con 150 millones, completan el listado. 
 
Según la publicación, estos grupos financian sus operaciones con métodos similares a aquellos empleados por organizaciones criminales, tales como el tráfico de drogas, robos y extorsión, pero también logran dinero a través de la caridad, donaciones y en algunos casos, agencias gubernamentales.
Una organización terrorista, precisa, como cualquier otra, tiene un modelo de negocio y financiación de sus actividades: desde su mantenimiento, salarios y entrenamiento, a la adquisición de armas, munición o vehículos. 
 
El Tesoro estadounidense calcula que el EI gana 1 millón de dólares al día por la venta de crudo procedente de los campos petrolíferos en su poder capturados en Siria e Irak. 
 
Según Forbes Israel, no obstante, la cifra llegaría a los 3 millones de dólares al día y el dinero que obtiene este grupo le permite expandir sus operaciones en Oriente Medio, reclutar combatientes extranjeros a los que entrena, entre otros objetivos.


0No comments yet