Check the new version here

Popular channels

Fármaco contra la alergia mejora síntomas de Alzheimer

Fármaco contra la alergia mejora síntomas de Alzheimer


Investigadores comprobaron que un fámaco utilizado para el tratamiento de alergias logró mejorar la memoria y el comportamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer.

Según un estudio divulgado en la revista The Lancet, el medicamento Dimebon logró una contínua mejoría en los enfermos durante un año de tratamiento, algo nunca antes probado.

Expertos del Colegio de Medicina Baylor en Houston, Estados Unidos, desarrollaron el ensayo en Rusia, en 183 personas con diagnóstico de demencia leve a moderada. La mitad de ellos recibió un placebo, y la otra mitad terapia con Dimebon.

A los pacientes se les registró durante los siguientes 12 meses, al final de los cuales se comprobó que quienes tomaron el medicamento tuvieron mejorías notables.

Los autores del trabajo consideran que el fármaco funciona estabilizando los componentes de la célula que producen energía.

Rachelle Doody, investigadora principal del proyecto, se mostró muy esperanzada con el estudio, pero señaló la necesidad de desarrollar otros experimentos.

La enfermedad de Alzheimer se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales, pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales.

El proceso suele tener una duración media aproximada de 10-12 años, aunque esto puede variar mucho de un paciente a otro.

FUENTE
0
0
0
0No comments yet