About Taringa!

Popular channels

Fármacos hacen crecer el pelo de los ratones en 10 días



Fármacos hacen crecer el pelo de los ratones en 10 días

Este resultado podría convertirse en un remedio efectivo contra la calvicie, pero aún faltan pruebas para iniciar su venta a nivel comercial.



Un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) revelaron que dos tipos de medicamentos, actualmente destinados a otro tipo de tratamientos, hacen que los ratones regeneren su cabello en diez días.

Su efectividad en ese sentido se debe a que inhiben a una familia de enzimas (JAK), permitiendo así el crecimiento del pelo.

Los remedios probados en las investigación fueron el ruxolitinib, aprobado para el tratamiento de enfermedades de la sangre, y el tofacitinib, destinado para la artritis reumatoide.

Este resultado podría convertirse en un remedio efectivo contra la calvicie, pero aún faltan pruebas para iniciar su venta a nivel comercial.

Una de las investigadoras del estudio, Angela Christiano, señaló que se encontró algo prometedor "aunque todavía no hemos demostrado que sea eficaz para la calvicie de patrón masculino".

El trabajo de la Universidad de Columbia Medical Center se publicó en la revista Science Advances.

La investigadora Angela Christiano y sus colegas descubrieron por casualidad el efecto del inhibidor de JAK en los folículos pilosos cuando estaban estudiando un tipo de caída del cabello conocida como alopecia areata, causada por el ataque autoinmune en los folículos pilosos.

Este equipo ya observó el año pasado que los inhibidores de JAK apagan la señal que provoca el ataque autoinmune y probaron formulaciones orales del fármaco para restaurar el crecimiento del pelo en algunas personas con dicho trastorno.

En el nuevo estudio constataron que en los ratones tratados crecía más pelo cuando el fármaco que se aplicaba tópicamente en la piel que cuando se administra oralmente.

Los expertos creen que los inhibidores de JAK podrían tener un efecto directo sobre los folículos pilosos, además de inhibir el ataque inmunológico.










1Comment