Check the new version here

Popular channels

The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Fascismo en retitada: Sobreseyeron a Cristobal López y Fabián de Sousa

FASCISMO EN RETIRADA

Sobreseyeron a Cristobal López y Fabián de Sousa por la venta del Grupo Indalo

Con esta decisión, las defensas de ambos podrían pedir la libertad de los empresarios.

Fascismo retitada: Sobreseyeron Cristobal López Fabián Sousa

Los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa fueron sobreseídos en la causa que investiga la venta del grupo Indalo. Así lo definió la jueza federal María Eugenia Capuchetti y ahora sus abogados defensores estarían en condiciones de pedir la libertad de ambos ante El Tribunal Oral Federal Número 3.

Los empresarios y el extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, son juzgados por no haber pagado al fisco ocho mil millones de pesos destinados al impuesto al combustible. A fines de 2017, el juez Julián Ercolini procesó a los implicados por defraudación al Estado y ordenó la detención de López y De Sousa.

En paralelo, el magistrado dispuso abrir una investigación para saber si hubo venta de acciones de empresas del grupo Indalo al grupo Ceibo, en tiempos de inhibición de bienes para hacerlo. En marzo del año pasado, los exjueces de la Cámara Federal Jorge Ballestero y Eduardo Farah recaratularon la causa por evasión y ordenaron la excarcelación, lo que fue revocado por Casación un mes más tarde.

En el expediente se analizaron dos hipótesis, según publicó Infobae. De un lado, presuntas transferencias indebidas de acciones y, por otro,los supuestos movimientos patrimoniales y económicos que habrían tenido lugar a partir del cambio de autoridades.

Mediante la intervención de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJUDECO) de la Corte Suprema, la justicia estableció que "no hubo transferencia accionaria" del grupo.

El mes pasado, Ricardo Gil Lavedra, quien fuera abogado de la AFIP en la causa Oil Combustibles, aseguró en El Destape Radio**: “No me parece bien que Fabián De Sousa y Cristóbal López estén detenidos mientras se espera el juicio. Nunca pedimos las detenciones”. Con la decisión de Capuchetti de este viernes, podrían quedar en libertad nuevamente.**

Fascismo retitada: Sobreseyeron Cristobal López Fabián Sousa

La justicia sobreseyó a los dueños de C5N y podrían quedar libres

El propio fiscal dictaminó la inocencia de Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa en la que se investigaban supuestas maniobras ilegales en la venta del Gupo Indalo

Fascismo retitada: Sobreseyeron Cristobal López Fabián Sousa

La jueza María Eugenia Capuchetti sobreseyó a los dueños de C5N, Cristóbal López y Fabián De Sousa, en la causa en la que se inestigaba la venta del Grupo Indalo. La decisión llegó después de que el propio fiscal, Ramiro González, concluyera que el delito no existió.

El sobreseimiento benefició también a los empresarios  Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre y deja a todos al borde de la libertad. Los abogados defensores quedaron en condiciones de pedir los excarcelamientos ante  el Tribunal Federal Oral 3.

**A fines de diciembre de 2017, el juez Julian Ercolini los procesó a los dos empresarios y a Echegaray por defraudación al Estado y dispuso la detención de los dos primeros por entender que quisieron engañar a la justicia. Así ordenó abrir una investigación penal paralela para saber si existió una venta de acciones de empresas del grupo Indalo al grupo Ceibo (a cargo de Rosner y Dellatorre), cuando existía una expresa  inhibición general de bienes para hacerlo.

Con la intervención interdisciplinaria de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJUDECO) de la Corte Suprema, la justicia estableció que "no hubo transferencia accionaria" del grupo.**

López y De Sousa siguen siendo investigados en otra causa por supuesta evasión impositiva, donde también está involucrado el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

Fascismo retitada: Sobreseyeron Cristobal López Fabián Sousa

PRESOS POLÍTICOS

La deuda por la que están indebidamente detenidos los dueños de C5N es más de diez veces menor

Los dueños del Grupo Indalo que tiene el control del canal de TV por cable C5N y Radio 10, de alta audiencia y opositores al régimen fascista de Macri están detenidos arbitrariamente por una deuda que es más diez veces menor a la que adeuda el presidente por el Correo Argentino.

Fascismo retitada: Sobreseyeron Cristobal López Fabián Sousa

Cristóbal López y Fabian De Sousa, dueños de C5N, perseguidos y encarcelados.

Cristóbal López y Fabián De Sousa también son dueños de Oil Combustible. El régimen uso su deuda fiscal para detenerlos y tratar de quedarse con sus medios de comunicación apelando a cálculos erróneos que peritos de la Corte Suprema acaban de desmentir.

Según la AFIP macrista que conduce Alberto Abad la deuda de Oil Combustible es de $ 8.000 millones de pesos, pero un peritaje de la Corte Suprema determinó que la misma es de $ 2.200 millones. De esa deuda real, gracias a un plan de pagos acordado con la Administración Fiscal de Ingresos Públicos ya se habían cobrado $ 1.600, por lo que solo están faltando $ 600 millones y no lo que el régimen macrista indica.

La deuda generada en el Impuesto al Combustible Líquido (ICL) por Oil Combustible fue demandada por el abogado Alejandro Carrió, hombre de Macri, en nombre de la propia AFIP. A la empresa le desconocieron los pagos anteriores y rechazaron los planes de pago propuestos porque la intención real era quebrar al holding. El verdadero objetivo son C5N y Radio 10. En varios momentos la Casa Rosada quedó al descubierto en sus intenciones.

El Presidente Macri, cuando López y De Sousa quedaron en libertad mientras se les instrumentaba un juicio que aún ni siquiera los imputó dijo ante las cámaras que “eso no fue lo que acordamos”. Unos días después eran nuevamente detenidos. El Juez Julián Ercolini y el fiscal Juan García Elorrio tienen la causa detenida porque la prolongación de una situación irregular es lo más lejos que pueden llegar mientras esperan el derrumbe de los medios de comunicación opositores.

Los peritos de la Corte Suprema determinaron que a diciembre de 2015 la empresa Oil Combustible estaba fiscalmente al día. Desde que el macrismo tomó el poder empezaron a demandarla al tiempo que no le aceptaban planes de pago. El objetivo es ahogarla y quebrar (con sus detenciones arbitrarias) a sus dueños. A menos, claron que decidan “vender”, cerrar o silenciar su canal de TV y su radio que día a día crecen en el favor del público. C5N, por ejemplo, duplica y hasta triplica en el rating al canal de noticias de Clarín, TN. En el caso de Radio 10 es la segunda en el AMBA achicando día a día la distancia con Radio Mitre del grupo de Magnetto sostenedor directo del régimen.

Desde el día uno del régimen del PRO, el Gobierno retiró toda la publicidad oficial, al tiempo que la AFIP la apura con los pagos impositivos y el municipio porteño le hace permanentes cortapisas en la habilitación de sus instalaciones. Sus móviles reciben permanentes multas de tránsito por las coberturas, al tiempo que ello no le ocurre a sus competidores cercanos a Macri. Las presiones incontables hicieron que sacaran de la pantalla a Roberto Navarro y Víctor Hugo Morales.

Mientras el segundo retornó al poco tiempo, el primero creó un sitio multimedia colega llamado El Destape que incluye la web y una radio.

C5N y Radio 10 sobrevivieron a casi cuatro años desde la pérdida de la democracia y su suerte irá de la mano del retorno o no a la democracia a finales de 2019. Aunque no es el único medio que ha sufrido es quizás el caso más paradigmático. Los dueños de otros medios opuestos al macrismo sufren circunstancias similares.

Fascismo retitada: Sobreseyeron Cristobal López Fabián Sousa

Macri le inventó la deuda a los dueños de C5N para meterlos preso

Todas las irregularidades de la causa armada para secuestrar a CFK

Fotocopias de los cuadernos truchos: Mamarracho judicial de Bonadio. No hay pruebas contra Cristina

Cristina pidió ir a juicio en la causa fotocopias de los cuadernos truchos

Revés para Bonadio en causa Cuadernos truchos: falta de mérito para Cristina

Fascismo retitada: Sobreseyeron Cristobal López Fabián Sousa
Fascismo retitada: Sobreseyeron Cristobal López Fabián Sousa
Fascismo retitada: Sobreseyeron Cristobal López Fabián Sousa

Según Macri, Vidal y Peña Braun estamos mejor que en 2015

Macri "Si ganamos iremos en la misma dirección"

Macri aseguró que si gana se viene el peor de los ajustes

Vos pensás que la gente es tonta cuando vota el cambio?

Hay 4 millones de nuevos pobres

Fascismo retitada: Sobreseyeron Cristobal López Fabián Sousa
Fascismo retitada: Sobreseyeron Cristobal López Fabián Sousa
+6
8
0
0
8Comments