Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Facebook creará un asistente virtual de nombre Moneypenny, que tendría como objetivo ayudar a los usuarios a investigar y organizar productos y servicios, al mismo estilo de Cortana de Microsoft o Siri de Apple,  según ha revelado  The Information.

El nombre del asistente virtual está inspirado en Miss Monneypenny, una secretaria ficticia de las novelas y libros de James Bond. Según el citado medio, Monneypenny podría no ser el nombre final de la herramienta y que ésta sería accesible desde Facebook Messenger únicamente.

Los usuarios podrían preguntar a la asistente virtual y obtener respuestas de personas reales que estarían al otro lado atentos a sus consultas. Así, la idea de Mark Zuckerberg es que las peticiones del usuario sean contestadas por "gente real".

Esta tecnología promete ofrecer un toque humano para las sugerencias y ayudas a los usuarios del servicio Facebook Messenger, destinado a enviar mensajes desde el teléfono móvil inteligente. Incluso, el asistente virtual podría utilizarse para recibir notificaciones de ofertas de productos.

Por el momento, el asistente personal de Facebook Messenger está siendo evaluado de forma interna por la compañía, y no hay fechas estimadas de lanzamiento al mercado.