About Taringa!

Popular channels

Favores: Poder Judicial sobreseyó a Macri por las escuchas

FAVORES

El Poder Judicial sobreseyó a Mauricio Macri por las escuchas ilegales

En una de las causas judiciales que más complicaba al presidente, que llegó al poder procesado por las escuchas ilegales, recibió favor del poder judicial al dictar su sobreseimiento. A pesar de las pruebas en la causa, el poder judicial favoreció al presidente.



La causa que había encarado el fallecido fiscal Nisman parece desgajarse ante los favores del poder judicial al nuevo presidente. En este caso el magistrado Casanello dictó el desprocesamiento de Macri.

La causa investigaba una asociación ilícita montada en el estructura estatal del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para realizar escuchas ilegales.

Uno de los argumentos fundamentales del magistrado corporativo es que Macri no podía saber cómo se actuaba, o cómo se utilizaba la estructura del Estado. Por lo cual carece de responsabilidad última.

En uno de los tramos del fallo, Casanello sostiene que “una cosa es asignar responsabilidad política –o de gobierno- por haber tomado decisiones que pueden ser criticadas o censuradas desde un punto de vista ideológico, axiológico, con relación a los valores priorizados, o, incluso, de eficacia de la gestión, o por haberse demostrado en el tiempo que eran erróneas, etcétera; y otra muy distinta, atribuir responsabilidad penal por haber conocido y participado de actividades delictivas. La tarea nuestra incumbe exclusivamente a esto último: verificar la existencia de un hecho ilícito, individualizar e identificar a su presunto autor y comprobar, en su caso, el daño material y moral causado por él”.






0No comments yet
      GIF