Check the new version here

Popular channels

FBI: incorforme con Apple y Google!!

Con el nuevo sistema de encriptación...



Si dudabas que las nuevas medidas tomadas por Apple y Google para resguardar tus datos eran confiables, pues te comento que el FBI no está contento hasta el punto en el que el director de la agencia, James Comey, dice estar "muy preocupado" por los métodos de encriptación que ambas compañías están comenzando a utilizar en sus productos, por el simple hecho de estar fuera de su alcance.

En unas declaraciones a unos periodistas en la sede del FBI en Washington, Comey también dijo que en el tema de la encriptación de la información, tanto Apple como Google están "por encima de la ley"; "Soy un gran creyente en el imperio del estado de derecho, pero también soy creyente de que nadie en este país puede estar más allá de la ley... Lo que me preocupa de esto es que las empresas facilitan a que las personas hagan cosas que no están permitidas en la ley sin que podamos hacer algo", dijo.

Comey dice que le preocupa que ahora se les compliquen las investigaciones para casos como secuestros de niños, pornografía infantil o cualquier otro delito; según él prácticamente estas empresas comercializan "armarios que nunca se podrán abrir" ni con una orden de un juez.

Tanto Apple como Google han tomado la política que indica que si ellos no pueden acceder a alguna información, entonces tampoco pueden dársela a las autoridades. Las dos compañías han estado promocionando sus productos como sistemas de seguridad muy potentes, sin embargo al final de cuentas todo ésto es una consecuencia que proviene de la polémica iniciada por el espionaje desmedido que la NSA estuvo llevando a cabo por años.
0
0
0
0
0No comments yet