Check the new version here

Popular channels

Febrero, el peor mes en 13 años para el mercado inmobiliario









Continúa desplomándose la compra-venta de departamentos en la ciudad de Buenos Aires. Según el reporte del Colegio de Escribanos de la Ciudad, en febrero de 2015 se hicieron un 6% menos de escrituras que en enero, y el número fue el más bajo en 13 años, desde febrero del 2002, en el peor momento de la crisis económica.

En el segundo mes del año se hicieron 1.629 escrituras por un total de $1.408 millones. Las cifras representan una caída interanual del 18,4% en volumen y del 19,1% en el monto total de las transacciones (al tipo de cambio oficial que informa el Banco Central).

En el acumulado del primer bimestre, se hicieron 3.352 escrituras, un 16,7% menos que en el mismo período del año pasado, mientras que el monto total de las transacciones se contrajo un 9,3%.

La cantidad de operaciones de compra-venta se redujo de un año a otro en todos los segmentos, aunque de modo más acentuado en de menos $ 500.000, que ya representan menos de la mitad (46,4%) del total de escrituras.

De este modo, el mercado inmobiliario porteño sigue afectado por las restricciones para efectivizar las operaciones en dólares que es la práctica más arraigada, por el cepo que rige desde junio de 2012. Cabe destacar que este panorama se extiende asimismo a todo el país.

Además, observan los operadores que la baja del tipo de cambio libre en los últimos meses generó un efecto riqueza negativo que contribuyó a debilitar aún más una actividad que acumula 37 meses de receso en el cotejo interanual en los últimos 39, cuando la plaza se vio sorprendida por la implementación del cepo cambiario.

0
0
0
0
0No comments yet