Febrero, otro mes letal para el pueblo iraquí













Febrero, otro mes letal para el pueblo iraquí, según datos de la ONU





Naciones Unidas, La violencia y el terrorismo dejaron en febrero al menos mil 103 muertos y casi dos mil 300 heridos en Iraq, reportó hoy la Misión de Asistencia de Naciones Unidas a ese país (Unami).


Según la actualización mensual de la fuerza activada en 2003 por el Consejo de Seguridad, más de la mitad de las víctimas fueron civiles, con Bagdad, Diyala y Salan ad-Din como las provincias con mayores afectaciones para la población.


Los informes de Naciones Unidas sobre la situación del conflicto iraquí recogen datos bien conservadores, dada las dificultades para verificar las cifras, sobre todo en regiones norteñas controladas por el Estado Islámico.


Desde el año pasado, lo yihadistas libran una ofensiva en Iraq y la vecina Siria para imponer mediante crímenes atroces su visión de la Sharia (Ley Islámica).


En febrero, fueron mil 375 las muertes reportadas por la Unami, misión creada pocos meses después de que Estados Unidos invadiera y ocupara Iraq, nación sumida desde entonces en la inestabilidad.


De acuerdo con estadísticas de la ONU, 2014 fue el año más mortal desde el bienio 2006-2007, por la pérdida de 12 mil 282 vidas humanas y alrededor de 23 mil 100 heridos.





Fuente