Federal mató a ladrón menor

Federal mató a precoz ladrón






Sucedió en la localidad bonaerense de Canning, en el partido de Esteban Echeverría, cuando 3 menores pretendieron asaltar al efectivo de seguridad, oportunidad en la que se originó un dramático tiroteo. El servidor público abatió a uno de los forajidos, de 16 años, mientras que los restantes individuos, que resultaron heridos en el enfrentamiento, acabaron detenidos.

Como epílogo de un tiroteo, un efectivo de la Policía Federal mató a uno de los 3 delincuentes, que intentaron asaltarlo mientras esperaba el arribo de un colectivo, en la localidad bonaerense de Canning, en el partido de Esteban Echeverría. Los restantes individuos resultaron heridos y posteriormente fueron detenidos. Todos los asaltantes eran menores.

Los voceros revelaron que el hecho se produjo en el cruce de Barracas y Ramón Santamarina, donde el funcionario, identificado como Adrián Ezequiel De Herrera, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, esperaba el arribo de un colectivo, para dirigirse a su lugar de tareas, oportunidad en la que aparecieron en escena 3 ladrones armados. Pero el funcionario se resistió al asalto y no dudó en enfrentarse a disparos con los forajidos.

Uno de los delincuentes -Nicolás Ezequiel Gallardo, de 16 años- cayó muerto, en tanto los otros marginales -también menores- fugaron, aunque momentos después arribaron heridos al Policlínico Sofía Terrero de Santamarina, en Monte Grande, donde permanecen detenidos. Los integrantes de la comisaría de Canning (4a de Esteban Echeverría) incautaron un arma de fuego y un cuchillo.

Intervino en la causa el Fuero de Responsabilidad Juvenil del departamento judicial de Lomas de Zamora.